Se frustró desalojo en Independencia
Se frustró desalojo en Independencia

Se resisten a perder sus tierras, familiares, amigos y agricultores del valle de Pisco salieron hasta el km 19 de la vía Los Libertadores en el distrito de Independencia donde se había programado la diligencia de lanzamiento en un predio agrícola “Las Tranqueras”, perteneciente a los esposos Basilio Díaz López y Lucila Napa de Díaz.

De acuerdo al expediente 002010- 2011 – 0 – 1411- JR-C1-01 del Juzgado Especializado Civil de Pisco a cargo del Juez Alfredo Alberto Aguado Semino, la Caja Rural de Ahorro y Crédito demandó a Basilio Díaz López y Lucila Napa de Díaz por una deuda agraria habiéndose rematado los terrenos en garantía, siendo adquiridos por la empresa Nexxts S.A. sin dar derecho a la defensa de los propietarios refirieron los familiares.

La protesta. Desde muy temprano ellos se ubicaron en las inmediaciones del terreno agrícola portando banderolas, pancartas en rechazo a la diligencia programada por el Juzgado Civil de Pisco para ayer a las nueve de la mañana.

En primera instancia se hizo presente el Juez Dr. Alfredo Alberto Aguado Semino quien dijo que llegaba para la diligencia de lanzamiento, sin embargo expresó luego que la diligencia se suspendía y procedió a retirarse con destino a la comisaría del distrito de San Clemente.

“Esto es algo injusto, si nos hubieran dado derecho a la defensa hubiéramos vendido tres hectáreas y pagado los 30 mil dólares que dice la Caja que debemos, 30 mil dólares valen 11 hectáreas de terreno, diez viviendas; somos familias humildes, somos damnificados del terremoto, ahora dicen que un Árabe se quiere apoderar de las 11 hectáreas, no somos los primeros hay otros sectores que también los van a desalojar, nosotros vamos a insistir, queremos que se haga justicia”, exclamó una de los familiares afectadas.

Un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar recibiendo el rechazo de los presentes quienes pedían que se retiren del lugar.