​Se resiste a asalto de celular y le balean en el abdómen en Pisco
​Se resiste a asalto de celular y le balean en el abdómen en Pisco

Dos ciudadanos estaban sentados en la losa deportiva del Asentamiento Humano Alto del Molino, al parecer, sintiéndose seguros por estar frente a un Puesto de Auxilio Rápido Policial de San Miguel, cuando fueron asaltados.

Ambos jóvenes fueron víctimas de la delincuencia al promediar las 9:15 de la noche del sábado último cuando fueron sorprendidos por dos sujetos encapuchados que los atacaron con armas de fuego para despojarlos de sus equipos celulares.

Uno de ellos puso resistencia al asalto y robo para defender su equipo móvil y recibió un disparo quedando herido de gravedad.

Traslado al hospital

Los vecinos del lugar salieron de sus casas por el sonido de las armas de fuego y auxiliaron a la víctima James Amílcar Cordero Figueroa de 20 años, trasladándolo al Hospital San Juan de Dios de Pisco.

También denunciaron que los ladrones siempre llegan a esta zona, sacan sus armas y roban todo tipo de objetos de valor a sus víctimas.

Asimismo, en el área de emergencia del hospital, el médico de turno Fredy Peinado diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen quedando internado en el mencionado nosocomio para su intervención quirúrgica.

Los efectivos policiales luego de tener conocimiento de los hechos suscitados procedieron a realizar las investigaciones en el lugar de los hechos, donde trascendió que el baleado tendría presuntamente hasta dos denuncias en el sistema policial.