Seguidilla de atentados y homicidios atemorizan a vecinos de Pisco.
Seguidilla de atentados y homicidios atemorizan a vecinos de Pisco.

Cuando se pensaba que la delincuencia se controlaría con la llegada del grupo especial de la Dinoes, el repliegue de esta unidad a la ha devenido en que los actos delincuenciales aumentaron en la , generando preocupación entre los vecinos de esta ciudad portuaria.

La seguidilla de hechos delincuenciales ocurriría desde el lunes 26 de junio en la cuarta cuadra de la calle Independencia, donde sería impactado con un disparo Félix Hipólito Arrazabal Peña (65) cuando los relojes marcaban las once de la noche, siendo derivado al Hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, el martes 27 de junio, ingresaría al nosocomio pisqueño, Douglas Diaz Salamanca, ciudadano de nacionalidad colombiana, quien llegó con herida en el hombro izquierdo producida por el impacto de un proyectil de arma de fuego para que le realicen la extracción y la saturación.

El miércoles 28 de junio, a las 12:14 de la noche en el sector “La Joya” del distrito de Humay, recibiría cuatro disparos, Luis David Cárdenas Mendivil (29), quien sería trasladado al área de traumashok del hospital pisqueño, donde lamentablemente perdería la vida a consecuencia de las balas.

Ese mismo día, pero a las 7:15 de la noche sería herido, Jordán Cleyber Huamán Ventura (18), quien se resistiría al robo de su mototaxi, recibiendo un disparo en el muslo izquierdo y múltiples cortes en la cabeza, siendo referido al hospital para su atención en el área de emergencia.

Asimismo, el 4 de julio sería asesinado de un certero disparo el reciclador identificado como Julio Luis Carpio Valenzuela (39), quien perdería la viada cuando realizaba labores de recolección de productos reciclables en la zona conocida como el botadero del distrito de San Andrés.

VÍDEO RECOMENDADO