El Senamhi informó de la ocurrencia de fuertes vientos conocidos como paracas en la costa peruana en especial en la provincia de Pisco, en Ica. Estos vientos podrían afectar diversas actividades como al sector pesquero.

Desde un comunicado esta institución hace la advertencia a nivel nacional y en especial al sector pesquero que está a la expectativa de poder zarpa a altamar y ante estos fenómenos climáticos se tiene la orden de cerrar caletas y puertos con la finalidad de prevenir accidentes. Además, informa que estos vientos con velocidades de moderada intensidad se registrarán en la costa centro y norte, específicamente en los departamentos de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, además de la Provincia Constitucional del Callao, este martes 24 y miércoles 25 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Últimamente se han reportado vientos con velocidades que superan los 35 kilómetros por hora, causando estragos en la provincia de Pisco, afectando tanto al sector Educación como las actividades comerciales y turísticas. Asimismo, las viviendas vulnerables son las más perjudicadas ante el incremento de los vientos paracas.

Cabe resaltar que los choferes deberán reducir la velocidad ya que la visibilidad se verá afectada por el polvo y vientos.

VIDEO RECOMENDADO