Senasa sigue enterrando pelícanos muertos en el litoral de Pisco.
Senasa sigue enterrando pelícanos muertos en el litoral de Pisco.

Tras los continuos avistamientos de sin vida producto de la en la provincia de Pisco, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó un informe situacional de la amenaza de la influenza aviar en la provincia de pisqueña.

Es así, que se pudo conocer que hasta el momento se ha registrado una mortandad de 300 aves acuáticas de la variedad pelícano, quienes fueron localizadas sin vida en el borde costero y otras playas de la provincia, para terminar, siendo enterrados por personal del Senasa.

“Durante dos semanas hemos realizado el monitoreo de las playas e islas pisqueñas, enterrando un promedio de 20 pelicanos por cada día, sumando en total unos 300 hasta la actualidad”, dijo Christian Harry Quiróz Zevallos, director de la Dirección Ejecutiva Ica del Senasa.

Precisamente, la primera sospecha de la presencia de la influenza aviar se registraría en la Isla Chincha 3, donde en un solo día se reunió los cuerpos de unos 26 pelícanos sin vida para su disposición final y entierro dentro de la misma isla.

En la reunión desarrollada en el auditorio municipal de Pisco, se conoció además que los directivos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, se reúnen de manera constante con diferentes entidades del estado, a fin de capacitar a su personal para que se sumen a la labor de entierro de las aves.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS