Fueron 11 horas de recorrido procesional del, siendo acompañado por cientos de feligreses desde que salió de su a las 8:00 de la noche y retornó ayer 19 a las 10:30 de la mañana.

Fe y devoción

Cada año se observa que el fervor hacia el Señor de la Agonía declarado “Patrón Jurado y Protector de la Provincia de Pisco” al cual también le atribuyen muchos milagros.

Tal es el caso reciente del hermano Luis Chávez, quien a causa de un derrame cerebral tuvo que ser derivado hasta Lima, donde los médicos no daban un diagnóstico favorable ante la gravedad del caso, pero su familia es muy creyente en esta sagrada imagen que representa a Jesucristo, quien murió en la cruz.

Actualmente, Chávez es miembro de la primera cuadrilla y junto su familia ha logrado una milagrosa recuperación, incluso los médicos que siguen su caso están asombrados de su situación actual.

La Semana Santa en Pisco también resalta que no se realiza ningún homenaje siendo una procesión muy reflexiva donde se observa rostros de la feligresía acongojados fijados en la mirada agonizante de Jesucristo en la cruz.

Este año con el propósito de según evangelizando hogares, se estuvo obsequiando una fotografía para ponerla en un merecido cuadro y poder bendecir los hogares, acción que fue muy aceptada por los asistentes que no dudaban de contar con este recuerdo.

Finalmente, el orden en poder tener despejadas las calles que fue parte del plan de seguridad para esta Semana Santa 2025 erradicaron los autos mal estacionados y el comercio informal también fue confinado en algunas calles de menos riesgo para en caso de algún desmán, es así que la población hasta con lágrimas en los ojos se despidió de su santo patrón el cual tiene custodia de los hermanos de la Hermandad del Señor de la Agonía de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO