Sepultan a dos pescadores hermanos que murieron ahogados en la playa Carhuaz.
Sepultan a dos pescadores hermanos que murieron ahogados en la playa Carhuaz.

En medio de desgarradoras escenas de dolor, fueron sepultados la tarde de este martes 13 de julio dos hermanos de forma trágica al interior de la , exactamente en la playa Carhuaz, en .

MIRA AQUÍ: Ica: Pescadores se ahogan en la playa Carhuaz al caer de acantilado

Los cuerpos de Hilario Arone Abarca (38) y Rubén Arone Abarca (29) fueron velados en la quinta etapa del Asentamiento Humano Tepro Señor de Luren. Antes de que ser enterrados en el Cementerio General de Saraja, llegaron a la vivienda de unos fallecidos en La Tierra Prometida.

Hilario deja en la orfandad a dos menores y un tercero que está por venir.

MIRA AQUÍ: Trabajadores del sector público recibirán un aguinaldo de S/ 300 por Fiestas Patrias

Tragedia en la playa

El domingo por la mañana, la tragedia tocó la puerta de esta familia proveniente de Apurímac. Los hermanos habían acudido a pescar en uno de los acantilados de esta playa y una fuerte ola los llevó hasta el fondo del mar.

La caída estrepitosa hizo que se golpearan contra las rocas y quedaran literalmente inconscientes. Al estar en ese estado, impidió que pelearan por sus vidas. Murieron ahogados.

Recién pasado las cinco de la tarde aquel aciago día, los rescatistas llegaron a la zona de la tragedia para rescatar los cuerpos inertes de los hermanos.

Fue necesario el apoyo de los bomberos de Ica y Pisco, y la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional del Perú. Además se sumó un buzo de una embarcación para recuperar los cuerpos.

Se conoció que un tercer hermano de nombre, Gaspar Arone Abarca fue el mudo testigo de la infausta caída al precipicio. Él es quien llegó a Ica y dio aviso de los hechos y retornaron a la zona para rescatar los cuerpos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Mayores de 30 años se vacunarán contra la COVID-19 en agosto, estima ministro de Salud

TAGS RELACIONADOS