Sicario asesina de un balazo a taxista y abandonan vehículo en Chincha.
Sicario asesina de un balazo a taxista y abandonan vehículo en Chincha.

Ayer lunes, encontraron el auto utilizado en el asesinato del taxista Edson Castro Ramos. El vehículo de placa de rodaje D9L-639 fue abandonado por los en un , a la altura del kilómetro 2 de Pampa Canelo, en .

MIRA AQUÍ: Nuevo cronograma para retiro de AFP: cuándo me toca presentar mi solicitud

El grupo policial al mando del capitán Jorge Viviano Rojas halló está unidad escondida tras unos arbustos. Era el mismo auto que aparece en el asesinato de Castro y en el que fugan tres pistoleros. Entre ellos el sujeto que jala del gatillo. Peritos de la policía realizan las pesquisas correspondientes para dar con la ubicación de los participantes de este hecho de sangre ocurrido en la carretera Los Libertadores en el distrito de San Clemente.

Terrible asesinato

Eran las 7:00 de la mañana del sábado 19 de junio, cuando el auto de Edson César Castro Ramos (35) se disponía a abandonar su casa, cuando fue intervenido por tres sujetos que llegaron a bordo de un vehículo hasta la misma puerta de su domicilio, para después de conversar con él, uno de ellos le disparó en la cabeza.

MIRA AQUÍ: Renovación de DNI: Conoce los riesgos de tener el DNI caducado

El hecho ocurrió en la cuarta cuadra de la calle Perú y fue registrado por tres cámaras de videovigilancia de un taller de carros que se encuentra a dos casas de donde ocurrió el atentado contra la vida de Castro Ramos, quien laboraba realizando el servicio de colectivo en la ruta Paracas-Pisco.

Según se ha conocido mediante las imágenes de los videos que registraron el hecho, los sujetos llegaron a bordo de un auto color plata, marca Kía, de placa de rodaje D9L-639, de donde habría descendido Víctor Hugo Granda Rivas (37) (a) “Cara Mañosa” con dos jóvenes más (por identificar) para intimidarlo con sus armas.

Hipótesis policial

Sobre este hecho, la policía maneja dos hipótesis, una sería la negativa del occiso para pagar una deuda adquirida con Granda Rivas, quien ya lo había amenazado anteriormente, y la segunda hipótesis apunta a querer robarle su vehículo motorizado de color azul claro, marca Kia, con placa de rodaje Y1V-504.

Lo cierto es que después que los tres individuos amenazaron a Castro Ramos en la parte posterior de su vehículo, estos retornaron al otro auto para retirarse, es cuando el occiso les cerró el paso con su vehículo, haciendo que uno de los sicarios descendiera del auto y le descerrajara un disparo en la cabeza.

Aún con vida, el herido fue conducido por un amigo que circunstancialmente se encontraba en la zona, quien los ubicó en el asiento trasero de su mismo auto y lo condujo al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde luchó por más de una hora por su vida, dejando de existir al interior del nosocomio. Después de ocurrido los hechos, el personal de la Areincri Pisco se hizo cargo de las investigaciones, logrando acopiar valiosa información fílmica, donde quedó registrado el minuto a minuto de este asesinato ocurrido en el distrito sanclementino.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 17,600 de sus fondos de pensiones?

TAGS RELACIONADOS