Pisco: Turistas heridos en accidente en Paracas
Pisco: Turistas heridos en accidente en Paracas

Turistas de nacionalidad australiana y peruana resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del km 24 de la carretera que une Pisco con el Terminal Portuario Paracas (Puerto San Martín).

El choque se produjo pasado el medio día de ayer. La camioneta de placa de rodaje ACQ-702, conducida por José Luis Ayuque Tornero (36), y la camioneta de placa de rodaje AJB-300, que manejaba Schweighofer Furch Jurge (28), colisionaron cuando una de las llantas posteriores del primer vehículo citado reventó.

La maniobra de emergencia del chofer no fue suficiente para evitar invadir el carril contrario y chocó con la otra unidad que iba en sentido contrario.

A parte de los choferes, resultaron con lesiones las ciudadanas australianas Ana Marina Cahuana Rojas (34) y Magdalena Kerbl (26). Los heridos fueron auxiliados por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), serenos y enfermeros del Centro de Salud de la Municipalidad Distrital de Paracas, quienes los llevaron al Hospital San Juan de Dios.

En el centro hospitalario, el médico de turno Luis Villar Garrido diagnosticó “policontuso por suceso de tránsito” a José Luis Ayuque Tornero, “politraumatismo por descartar traumatismo torácico pélvico y descartar fractura de hombro” a Ana Marina Cahuana Rojas, “policontuso” a Schweighofer Furch Jurge, “policontuso por descartar fractura de pelvis lesión órgano interno y traumatismo abdominal cerrado” a Magdalena Kerbl y “policontuso por descartar fractura de pelvis” a Schweighofer Estefan.