Empezaron con una producción diaria de 10 mil huevos. Actualmente, alcanzan los 40 mil y buscan superarse.
Empezaron con una producción diaria de 10 mil huevos. Actualmente, alcanzan los 40 mil y buscan superarse.

A base de confianza y esfuerzo, la empresa trujillana avícola Avinelly, sigue con sus metas de expansión en el país. Actualmente, enfocados en la producción de huevo, abastecen mercados claves como Lima, Chiclayo y . Su gerente, Danilo Delgado, asegura que el emprender no ha sido fácil, pero la reactivación de este sector está encaminada.

Precisó que la empresa nació hace tres años, tras la pandemia del nuevo coronavirus. En un inicio la producción diaria de huevo era de 10 mil. Actualmente, superan esa primera meta y alcanzan los 40 mil al día.

“Nuestra empresa trujillana fue creada por la señora Nelyda Carbajal, actualmente tenemos una producción diaria de 40 mil huevos, pero cuando empezamos, allá por el 2021, tras la pandemia, nuestra producción alcanzaba los 10 mil. Hay retos muy importantes y los estamos asumiendo de la mano con nuestros trabajadores. El camino no es fácil, pero con bastante empeño salimos adelante”, contó.

Esta empresa trujillana, que hoy le brinda trabaja a 30 personas, empezó por iniciativa de la señora Nelyda Carbajal. Todo se gestó en el mercado La Hermelinda, el más grande de la región La Libertad. En un primer momento, dependían de otra empresa, sin embargo, notaron la importancia de independizarse, formalizarse y, por supuesto, obtener la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

“Las proyecciones son importantes para la empresa. Queremos llegar a las demás regiones del país. Estar presentes en nuestra selva peruana y las fronteras regionales del norte y llegar al sur del país y ofrecer este producto de alto valor para nuestra salud”, añadió Delgado.

LE PUEDE INTERESAR