Desatan una balacera por cobro de cupos
Desatan una balacera por cobro de cupos

Un grupo de extorsionadores desató una balacera en una obra que se ejecuta en el distrito de , lo cual dejó como saldo a un obrero herido de bala en el tobillo derecho.

ASÍ SUCEDIÓ

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas 28 de julio y 10 de julio, al promediar las 8:00 de la mañana del último viernes, cuando los obreros se encontraban recibiendo una charla por parte del ingeniero residente para la obra de agua y alcantarillado que se realiza en el distrito.

De pronto, llegaron los hampones en una moto lineal con los rostros cubiertos con cascos.

El que iba en el asiento trasero sacó un arma de fuego y disparó en diferentes direcciones, desatando la balacera que alarmó también a los vecinos del lugar.

EXTORSIÓN

Luego del ataque arrojaron una carta extorsiva y escaparon a toda velocidad hacia la parte alta del distrito.

Uno de los proyectiles le impactó en el tobillo derecho al obrero de construcción civil, Lizandro Ruiz López (36), quien fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a una clínica local, donde quedó en observación.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte acudieron al lugar tras el llamado de los ingenieros de la obra y recabaron toda la información.

En la escena encontraron tres casquillos de bala y la carta extorsiva con una nota que decía “Llama a la moto”, además un número de teléfono para que se comunique con los delincuentes.

Los detectives refieren que el motivo de la extorsión sería para brindar el supuesto “chalequeo” a la obra. Sin embargo, se conoció por los trabajadores que esta ya estaría pagando cupos y tendría la seguridad de otro grupo de malhechores que se dedican a este tipo de ilícitos.

TAGS RELACIONADOS