Exigen explicaciones por sus declaraciones, pues el burgomaestre provincial dijo que los mandaría a descansar durante cuatro años.
Exigen explicaciones por sus declaraciones, pues el burgomaestre provincial dijo que los mandaría a descansar durante cuatro años.

El alcalde de la Arturo Fernández Bazán, dejó en claro que su gestión no trabajará con los alcaldes vecinales elegidos en los 59 territorios que tiene el distrito. “Las juntas vecinales tienen cuatro años de descanso para que eduquen a sus hijos”, dijo tras juramentar en el cargo.

VER MÁS: César Acuña asegura que dejará para Trujillo tres obras emblemáticas

Esto trajo la respuesta de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, que solicitó reunirse con el burgomaestre mañana para pedirle que retire lo dicho y, además, conversen sobre los proyectos que tiene el alcalde a favor de la seguridad ciudadana, la limpieza pública y otras obras.


Pedido

José Ferradas, presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, le recordó al burgomaestre Arturo Fernández que ellos también fueron elegidos mediante elección popular, por lo que deben ser reconocidos como autoridades vecinales.

“Ante esa expresión que hemos tenido la mala suerte de haber escuchado, le hemos cursado una carta al señor alcalde pidiéndole una reunión de trabajo para el martes. Espero que podamos llegar a buen término, porque nuestra colectividad está cansada de discusiones infértiles”, indicó en declaraciones para RPP Trujillo.

Para el dirigente vecinal, Fernández “está mal asesorado”. “Tiene que rodearse de gente capaz, de gente que lo asesore adecuadamente. Esperemos que lo haga, todavía está nombrando a algunos gerentes en diferentes áreas, esperemos que lo haga bien, con gente idónea, para trabajar y aportar, porque de eso se trata, no se trata de caprichos ni de posiciones intransigentes”, afirmó.

De otro lado,trabajadores municipales convocaron para hoy a una conferencia para emitir un pronunciamientos por un presunto maltrato laboral al que vendrían siendo sometidos algunos servidores.