Es una técnica intervencionista en el manejo del dolor crónico que brinda analgesia a la cadera; además, busca la regeneración de tejidos blandos.
Es una técnica intervencionista en el manejo del dolor crónico que brinda analgesia a la cadera; además, busca la regeneración de tejidos blandos.

Bloqueo PENG (bloqueo de nervios pericapsulares) más proloterapia, así se denomina al procedimiento innovador y moderno que los destacados profesionales de la salud que laboran en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del dirigido por el doctor Manuel Alcántara Gutti, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y coordinador del respectivo servicio, quien junto a su equipo de trabajo, Kely Mego y Xiomara Ramos, realizaron al paciente identificado como, Manuel Rodríguez Gutiérrez de 82 años, procedente de Trujillo.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Piden tomar acciones por aumento de casos de COVID-19

El paciente fue diagnosticado con artrosis de cadera y desde el mes de febrero viene siendo atendido en nuestro nosocomio por dicho diagnóstico. Durante ese tiempo se le realizó exámenes de ecografías y radiografías a pedido del Seguro Integral de Salud (SIS) del mencionado hospital.

Cabe resaltar que el bloqueo PENG (bloqueo de nervios pericapsulares) es un procedimiento de manejo complejo, que tiene como objetivo brindar el alivio de dolor en la cadera, es una técnica intervencionista en el manejo del dolor crónico que brinda analgesia a la cadera, y que, asociado a la proloterapia, una inyección proliferativa que busca la regeneración de tejidos blandos, logra disminuir el dolor y mejorar el funcionamiento, haciendo viable así la reincorporación del usuario a sus actividades cotidianas de forma inmediata.