Líder de APP asegura que a los dirigentes que lanzaron su postulación les ganó la “emoción”. Agrega que los comicios están lejos y está enfocado en sus labores como gobernador.
Líder de APP asegura que a los dirigentes que lanzaron su postulación les ganó la “emoción”. Agrega que los comicios están lejos y está enfocado en sus labores como gobernador.

El último fin de semana, los dirigentes de Alianza para el Progreso (APP) Juan José Fort Cabrera y César Sandoval Pozo lanzaron la candidatura presidencial de César Acuña Peralta para el 2026. Ayer, el gobernador de respondió a este tema y aseguró que a sus correligionarios les ganó “la emoción” y que por ahora no piensa en una probable postulación.

VER MÁS: Empleos temporales para miles de pobladores de La Libertad

“Ha sido una emoción. Recuerden que ahorita mi tiempo completo es hacer una buena gestión en el gobierno regional. El 2026 está lejísimo y, además, yo tengo un compromiso con la región La Libertad de trabajar de las 24, 20 horas. Hay miles de militantes, todos están a la expectativa y piden que el candidato natural de APP sea el fundador, pero eso está fuera de mi pensamiento; por lo tanto, ahorita mi compromiso, mi esfuerzo, mi sacrificio es la región”, aseguró.

Luego, cuando se le replicó si con eso descartaba su postulación, dijo “ya lo contesté”.

Hay que indicar que esta no es la primera vez que se dan a conocer las intenciones de Acuña Peralta de postular en la próxima contienda electoral. En su partido se vocea que este será su último intento por llegar al sillón presidencial.

Además, el exapepista Daniel Marcelo Jacinto aseguró que el mismo gobernador le confesó el año pasado que buscaría dirigir los hilos del país en los comicios del 2026.


Crisis

De otro lado, el líder de APP también lamentó la crisis que se vive en el Gobierno tras la difusión de un audio en donde el premier Alberto Otárola le solicitaría su currículum a una joven con quien tendría un vínculo amoroso para favorecerla en un puesto de trabajo.

Agregó que esto genera no solo inestabilidad política, sino también una crisis social y económica.

“Hoy hay crisis económica y la gente quiere estabilidad para que haya inversión y esa inversión genere puestos de trabajo”, acotó César Acuña.

TE PUEDE INTERESAR: