En Huanchaco, dos extranjeros cayeron en tiroteo, durante una fiesta. Mientras que padre de familia fue acribillado en Laredo y en Pataz acaban con supervisor de mina.
En Huanchaco, dos extranjeros cayeron en tiroteo, durante una fiesta. Mientras que padre de familia fue acribillado en Laredo y en Pataz acaban con supervisor de mina.

La ola criminal sigue imparable en la costa y sierra de . El último sábado, minutos antes de la medianoche, dos hombres fueron acribillados sin piedad en una fiesta que se realizaba en el . Mientras tanto, en el distrito de Laredo, dos sicarios asesinaron a un padre de familia frente a su familia. El otro crimen fue en Pataz.

VER MÁS: Criminales matan a líder adventista en la ciudad de Trujillo

En Huanchaco

Según el acta policial reportada al director de la Tercera Macro Región Policial de La libertad, Augusto Ríos Tiravanti, los dos crímenes fueron reportados a la Comisaría de Huanchaco a las 11 de la noche. En el aviso, se precisaba que se había registrado un tiroteo en la calle Ejército Mz. U Lt 4 del sector Las Lomas.

Según fuentes policiales, las dos víctimas serían de nacionalidad venezolana, y uno de ellos habría sido identificado con las iniciales de H.L.K. El cadáver del otro hombre permanece en la morgue central de la ciudad de Trujillo, en donde se realizan todas las diligencias para determinar su identidad.

VER AQUÍ: Trujillo: Hampón finge ser cliente y asalta a trabajadoras de sanguchería (VIDEO)

En Laredo

Lenner Hilario Gamboa (27) fue asesinado cuando caminaba junto a su esposa e hijos por una calle del centro poblado Valle Sol, ubicado en el distrito de Laredo. Un par de criminales que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron en la Mz E Lt 1, y lo atacaron sin piedad. La víctima recibió más de dos proyectiles de bala y luego fue auxiliado al Hospital Santa Isabel, donde dejó de existir.

LEER AQUÍ: Un muerto y un herido deja ataque de sicarios en Trujillo

En La sierra

Ahí la guerra por el oro sigue dejando más víctimas. Juan Gabriel Sánchez Ramos, fue asesinado por una organización criminal que ingresó y secuestró a unos diez trabajadores de la boca mina Nivel 2760, en Pataz. La víctima era supervisor de la empresa Huayna, Seguridad y Vigilancia, que brindaba servicios a la minera Poderosa.

Sánchez Ramos se entregó a los criminales para conseguir la liberación de los trabajadores.

VER MÁS: Trujillo: Hampones ingresan a restaurante y se llevan S/ 530

Cifras de terror

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 122 asesinatos. De ellos, 51 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 29 en Virú, 13 en Pacasmayo, 9 en Pataz, 7 en Chepén, 6 en Otuzco, 4 en Ascope, 1 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR