Personal de la comuna de Trujillo, Ejército, Microred de Salud Trujillo e Indeci llegaron hasta las urbanizaciones Chimú y Granados, donde aplicaron pruebas  moleculares del Covid-19.
Personal de la comuna de Trujillo, Ejército, Microred de Salud Trujillo e Indeci llegaron hasta las urbanizaciones Chimú y Granados, donde aplicaron pruebas moleculares del Covid-19.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Microrred de Salud Trujillo, el Ejército Peruano e Indeci , iniciaron en forma coordinada el plan Operación Tayta en los territorios vecinales N° 20 y N° 50, urbanizaciones Los Granados y Chimú, respectivamente, donde se atendió casa por casa a más de 250 personas en estado de vulnerabilidad ante esta enfermedad.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, destacó el trabajo unido de las instituciones del estado, comprometidas en esta importante tarea de hacer frente al Covid 19. “La Municipalidad Provincial de Trujillo seguirá en este trabajo indesmayable para seguir ejecutando distintas acciones que permitan optimizar las medidas preventivas y de atención en respuesta a esta pandemia.”, manifestó Ruiz Vega.

El personal de Salud y del Ejército Peruano se concentraron en el la losa deportiva del territorio vecinal N° 50, y desde ahí visitaron a las personas empadronadas de para recibir las atenciones necesarias, con los protocolos de bioseguridad respectivos.

Hasta el momento, el plan Operación Tayta, se ha realizado, también, en las urbanizaciones El Bosque, Santa María, Barrio Chicago, beneficiando en total a más de 800 personas. Las visitas casa por casa consisten en la atención médica, aplicación de pruebas moleculares para descartar coronavirus, de acuerdo al diagnóstico médico. Además, se vacuna contra la influenza y neumococo, principalmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.