El exalcalde del centro poblado sostiene que todos juntos, dirigentes y vecinos, lucharon desde el año 2000 para formar un comité pro distrito y su sacrificio se vio recompensado con la promulgación de la ley.
El exalcalde del centro poblado sostiene que todos juntos, dirigentes y vecinos, lucharon desde el año 2000 para formar un comité pro distrito y su sacrificio se vio recompensado con la promulgación de la ley.

El exalcalde de Alto Trujillo Fernando Nuñuvero Ibáñez sostuvo que en la Ley N° 2903 que crea el distrito de , “no hay mártires ni héroes”, pues todos juntos, dirigentes y vecinos, lucharon desde el año 2000 para formar un comité pro distrito y su sacrificio se vio recompensado con la promulgación de la Ley.

MIRA AQUÍ: Contraloría observa la adquisición de 59 patrulleros en la Municipalidad Provincial de Trujillo

En la ceremonia de reconcomiendo público a todos los dirigentes, Nuñuvero Ibáñez rechazó que las autoridades de turno generen discordia entre los dirigentes, porque que el objetivo fue luchar por la creación de un pueblo que necesita proyectarse y desarrollar desde los arenales con sus propias estrategias y grandes proyectos de envergadura.

“Es la hora que autoridades, dirigentes y vecinos trabajen juntos por un Alto Trujillo formalizado, con agua y alcantarillado para todas las familias, con sus certificados de posesión y próximamente sus títulos de propiedad por las 20 mil familias, y así acceder a los programas sociales de Estado”, enfatizó.

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el alcalde Juan Carranza Ventura coincidieron que hasta el momento se han invertido más 50 millones de soles en colegios y transitabilidad. “Hecho y no palabras. Seguiremos trabajando tanto en mi gestión hasta el 31 diciembre. Luego el alcalde electo que tendrá la gran responsabilidad de trabajar de la mano con el actual alcalde elegido y el alcalde distrital que elegirán en elecciones complementarias el 1º de julio 2023″, afirmó Rebaza Benites.

Por su parte, los dirigentes agradecieron el reconocimiento y manifestaron que ahora el objetivo es trabajar en favor de los 90 mil habitantes de Alto Trujillo y ser visionarios para concretizar proyectos de envergadura que les permita salir de la extrema pobreza.