Dos de las obras visitadas, y que cuentan con informes de Contraloría, fueron el coliseo Juan “Chueco” Honores y la carretera vecinal en el sector Facalá.
Dos de las obras visitadas, y que cuentan con informes de Contraloría, fueron el coliseo Juan “Chueco” Honores y la carretera vecinal en el sector Facalá.

Los parlamentarios liberteños Carlos Enrique Alva Rojas, Diego Bazán Calderón y Víctor Flores Ruíz, acompañados de representantes de la , arribaron a la provincia de Ascope para verificar, in situ, el estado de algunas obras realizadas por la anterior y la actual gestión municipal.

“Estamos cumpliendo con nuestro trabajo de fiscalización, siempre dentro del marco legal que nos ampara. Es por ello que solicité el acompañamiento de la Contraloría y la de mis colegas congresistas para escuchar las demandas de la población de Ascope”, sostuvo Carlos Alva, parlamentario de Acción Popular.

Dos de las obras visitadas, y que cuentan con informes de Contraloría, fueron el coliseo Juan “Chueco” Honores y la carretera vecinal en el sector Facalá. Sobre la primera obra mencionada hay un informe de visita de control realizado en octubre del 2018, cuando era alcalde Samuel Leiva López, en el que se advierte que se corre “el riesgo de hacer pagos al contratista por partidas no ejecutadas”.

Respecto a la obra vial del sector Facalá, la Contraloría halló responsabilidad penal y administrativa en funcionarios de confianza del actual alcalde de Ascope, John Vargas Campos, hecho que ya se encuentra en investigación a nivel del Ministerio Público.

Al respecto, el gerente general de la Contraloría en La Libertad, David Quiroga Paiva, solicitó a los congresistas asistentes que, desde el Parlamento, impulsen la iniciativa de volver otorgarle al órgano de control la facultad sancionadora para castigar a los malos funcionarios y autoridades de turno.