Atrapan a tres delincuentes cuando iban a matar a joven en La Esperanza. En El Porvenir, en tanto, hampones asesinan a una persona.
Atrapan a tres delincuentes cuando iban a matar a joven en La Esperanza. En El Porvenir, en tanto, hampones asesinan a una persona.

La Policía y el hampa han iniciado una ‘guerra’ en Trujillo, ciudad declarada en emergencia por la ola de crímenes. La tarde de ayer, agentes se enfrentaron a balazos con tres presuntos sicarios cuando iban a rematar a un joven a quien habían herido en el distrito de La Esperanza, en .

MIRA AQUÍ: La Libertad: Hermanos son detenidos tras asaltar a estudiante

Ataque. El hecho ocurrió en inmediaciones del grifo Petro América, situado a la altura del Puente la Cruz. Testigos indicaron que Jack Janpiere Díaz Gutiérrez llegaba en su motocicleta al lugar cuando desde una mototaxi lo atacaron a tiros.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Jorge Angulo, indicó que los delincuentes hirieron a su víctima en la pierna y el estómago, y cuando lo iban a rematar en el suelo, una mujer policía los enfrentó a tiros.

En el intercambio de disparos, el hampón Elid Teófilo Villarreal Mendoza, que tiene denuncias por robo recibió un balazo en el pecho.

En el operativo también se atrapó a Richard García García y al venezolano Miguel del Monte Ros (24). Ambos tienen denuncias por robo.

Crimen. En El Porvenir, en tanto, fue asesinado ayer una persona identificada con el alias de ‘Viejo curtido’. Él fue acribillado por dos sicarios en moto cuando caminaba por la sexta cuadra de la avenida Cahuide.

La Policía dijo que este crimen sería ajuste de cuentas.