Joven de 22 años fue interceptado por los criminales cuando retornaba a su casa. La motoclcleta que usaba la víctima fue lanzada a un abismo junto al cadáver.
Joven de 22 años fue interceptado por los criminales cuando retornaba a su casa. La motoclcleta que usaba la víctima fue lanzada a un abismo junto al cadáver.

La ola criminal que azota a la región golpeó esta vez en una provincia de la sierra. Un joven que laboraba como minero en una mina ilegal de carbón en el caserío de El Lajón, provincia de , fue asesinado y su cadáver arrojado en un acantilado.

VER MÁS: Marcas roban a balazos S/ 300,000 en Trujillo

El hecho de sangre habría ocurrido la noche del último miércoles, pero recién el jueves por la mañana el cuerpo sin vida de la víctima fue divisado por pobladores de la zona.

Crimen

El cuerpo de Moisés Mendoza (22) yacía en un acantilado con evidentes signos de haber sido golpeado. A un lado del cadáver estaba una motocicleta, presuntamente de propiedad de la víctima.

Se presume que Moisés Mendoza habría sido interceptado por sus asesinos cuando retornaba a su casa en el caserío de Chuquizongo.

Lo agreste y apartado de la zona fue aprovechado por los maleantes para perpetrar el crimen sin ser vistos.

Según la Policía, los que atacaron al joven minero no habrían tenido intenciones de robar sino de acabar con su vida, pues no se llevaron su moto ni ningún otro objeto de valor de la víctima.

Agentes del grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo se harán cargo de las pesquisas.

Cabe indicar que en lo que va del año se han perpetrado 200 homicidios y las autoridades han pedido la presencia del ministro del Interior pronto.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a presunto integrante de banda criminal “Los Pulpos”

Extorsión y secuestro

Otra de las razones por las que se está solicitando la presencia del Ejecutivo en la región La Libertad es la ola de secuestros a empresarios; además de crímenes por encargo.

Se ha pedido más presencia policial y dotar de mayor logística a la Policía, pero eso no ha sucedido. La población liberteña vive expuesta al peligro y esperan que las nuevas autoridades puedan frenar esta ola criminal.

VIDEO RECOMENDADO

SICARIOS SE VISTEN DE POLICÍAS Y MATAN A JOVEN

Sicarios se disfrazan de policías y cometen crimen en Trujillo
Hecho criminal ocurrió en la ciudad de Trujillo.