En la provincia de Virú, el chofer y el pasajero de un auto colectivo fueron asesinados a balazos por sicario, mientras que en Trujillo un menor de edad fue ultimado a tiros por su amigo.
En la provincia de Virú, el chofer y el pasajero de un auto colectivo fueron asesinados a balazos por sicario, mientras que en Trujillo un menor de edad fue ultimado a tiros por su amigo.

La ola de asesinatos sigue imparable en. Esta vez, delincuentes mataron a balazos a dos personas en Virú y a un menor de edad en Trujillo.

VER MÁS: César Acuña asegura que en marzo del próximo año La Libertad tendrá 30 nuevos colegios


Doble crimen

La tarde del lunes, un sicario asesinó al chofer de un auto colectivo y a su copiloto en un atentado perpetrado en el sector Chanquín, a la altura de Puente Virú.

Según testigos, el vehículo, de placa T3C-552, estaba estacionado cuando un hampón se acercó y atacó a balazos al conductor, Juan Amado Alcántara Carranza. A él le cayeron dos tiros en la cabeza, por lo que murió dentro de la unidad.

La ráfaga de disparos también alcanzó al pasajero Andrés Altamirano Gutiérrez, quien abrió la puerta del automóvil intentando escapar; pero no resistió los impactos de bala y falleció.

En el vehículo viajaban otros pasajeros, que se salvaron y narraron a la Policía detalles que permitirían identificar al asesino.


Otro ataque

En el distrito de El Porvenir (Trujillo), fue asesinado un adolescente de 16 años, que se desempeñaba como mototaxista. El homicida sería su amigo, otro menor de edad con quien habría tenido una rencilla minutos antes del atentado.

El ataque ocurrió en la calle Salazar Bondy, en el sector Los Libertadores. Testigos indicaron que el muchacho, identificado con las iniciales R.A.C., caminaba por esa zona cuando fue interceptado por su atacante, quien le disparó ocho tiros a quemarropa.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría Nicolás Alcázar, quienes en una persecución habrían atrapado al asesino.


En rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 250 asesinatos. De ellos, 116 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 44 en Virú, 27 en Pataz, 18 en Pacasmayo, 12 en Otuzco, 11 en Chepén, 8 en Ascope, 6 en Gran Chimú, 5 en Santiago de Chuco y 3 más en Sánchez Carrión.

TE PUEDE INTERESAR: