Agente fue asaltado por dos falsos taxistas a un costado del colegio militar tras abandonar discoteca ubicada en Huanchaco.
Agente fue asaltado por dos falsos taxistas a un costado del colegio militar tras abandonar discoteca ubicada en Huanchaco.

Dos que se hacían pasar como taxistas fallecieron acribillados por un agente de la , en el distrito trujillano de Huanchaco, a las 11:45 p.m. del último sábado.

Hechos

Fuentes policiales indicaron a este Diario que Luis Burga Ipanaqué, quien prestaría servicio en la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), disparó contra Juan Yupanqui Olivares (40) y Carlos Flores Baca (37) cuando ambos intentaban “despojarlo de sus pertenencias”, en el vehículo del primero, a la altura de la carretera Villa Los Ángeles (costado del colegio militar Ramón Castilla).

Tras disparar contra sus victimarios, quienes habrían recibido entre dos y tres disparos, el agente policial se retiró del lugar en el mismo vehículo y luego lo abandonó en la urbanización Los Sauces, en Buenos Aires. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, su paradero aún era desconocido.

MIRA ESTO | Advierten sobre modalidad de robo conocida como “cangrejo” que se registra en los paraderos (VIDEO)

Minutos antes de los hechos, añadió la PNP, Luis Burga habría estado bebiendo licor en una conocida discoteca ubicada en el balneario de Huanchaco. Tras salir de la misma, tomó el taxi conducido por Juan Yupanqui, quien fue seguido por su cómplice, Carlos Flores

Cuando el vehículo se encontraba por la Villa Los Ángeles, Yupanqui y Flores detuvieron sus respectivos automóviles e intentaron asaltar al agente, sin saber que se trataba de un policía.

Según la PNP, los presuntos malhechores tendrían antecedentes por haber participado en otros asaltos.