Señalan que en la evaluación técnica se incluye la inspección higiénico sanitaria de los almacenes y estimación de la capacidad total de almacenamiento de todos los establecimientos declarados por el postor, entre otros aspectos.
Señalan que en la evaluación técnica se incluye la inspección higiénico sanitaria de los almacenes y estimación de la capacidad total de almacenamiento de todos los establecimientos declarados por el postor, entre otros aspectos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hizo una serie de precisiones con respecto a la evaluación técnica de establecimientos, como parte del Proceso de Compras 2023.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Jóvenes de escasos recursos recibirán enseñanza en carreras técnicas en La Esperanza

Sostienen que el Programa Qali Warma garantiza la transparencia y neutralidad del Proceso de Compras durante sus diversas etapas. En lo que concierne a las propuestas técnicas de los postores, el Comité de Compra, constituido de manera descentralizada en el ámbito nacional, toma en cuenta factores como la evaluación técnica de los establecimientos; el cumplimiento de la prestación; si cuentan con la certificación o promesa de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015 con alcance en el proceso de almacenamiento y distribución de productos o almacenamiento de productos; y la promesa de entrega de alimentos de origen macrorregional por cada ítem para las instituciones educativas públicas en las cuales haya sido programado.

En la evaluación técnica se incluye la inspección higiénico sanitaria de los almacenes y estimación de la capacidad total de almacenamiento de todos los establecimientos declarados por el postor, entre otros aspectos, según lo contemplado en el D000474-2022-MIDIS/PNAEQW-DE.

Este proceso estuvo a cargo del equipo técnico (supervisores de plantas y almacenes) de Qali Warma y se realizó los días 4, y del 7 hasta el 10 de noviembre.

El Comité de Compra verifica que la propuesta técnica presentada por el/la postor/a cumpla con requisitos obligatorios como la licencia de funcionamiento vigente; resolución de la certificación de los principios generales de higiene (PGH) vigente y certificado de saneamiento ambiental vigente, adjuntando la fotocopia de la resolución o certificado o constancia de autorización u otro documento que acredite la autorización, tales como registros, cartas u oficios emitidos por la autoridad competente, entre otros aspectos.

Por último, el Comité de Compra evalúa las propuestas económicas de aquellos postores que hayan alcanzado el puntaje mínimo de 60 puntos requerido en la evaluación técnica, de acuerdo con lo establecido en las bases integradas del Proceso de Compras. La propuesta que no alcance el puntaje mínimo será descalificada.