Una pareja de venezolanos atacaron a su víctima en la cuadra 3 del Jirón Pizarro. Le hicieron un corte en el cuello y le quitaron dinero en menos de un minuto.
Una pareja de venezolanos atacaron a su víctima en la cuadra 3 del Jirón Pizarro. Le hicieron un corte en el cuello y le quitaron dinero en menos de un minuto.

Un cambista se convirtió nuevamente el blanco perfecto de un par de criminales en el . Esta vez, el asalto se registró a menos de una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo, y a menos de tres cuadras de la oficina del Director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

VER MÁS: Delincuentes arrebatan S/ 100,000 a cambista en pleno centro de Trujillo

Los delincuentes, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, ejecutaron el asalto a bordo de una motocicleta, minutos antes de las 11:00 de la mañana.

Los detalles

Estos extranjeros se llevaron 10 mil dólares y estuvieron a punto de matar a su víctima, quien por resistirse al robo, sufrió un corte a la altura del cuello. El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, señaló que realizan las diligencias para identificar a la pareja de venezolanos.

“El hombre que manejaba la motocicleta amenazó al cambista y le hace un corte a la altura del cuello, mientras que la mujer le arrebata al cambista su canguro. El monto es aproximadamente de 10 mil dólares”, señaló.

VER MÁS: La Libertad: Joven es asesinado de dos balazos en la cabeza

En la mira

El cambista, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, fue llevado de emergencia al Hospital Belén de Trujillo. En tanto, se sabe que los criminales escaparon por el jirón Bolognesi.

“En ese centro hospitalario le han saturado la herida. Nosotros estamos actuando con dos equipos de Investigación de Robo para poder ubicar a estos dos delincuentes. Lo que se sabe es que el cambista laboraba en la vía pública y en ese momento aparecieron los criminales a bordo de una motocicleta y ahí se produce el hecho violento”, señaló.

Los testigos también confirmaron que los venezolanos estuvieron a punto de acabar con la vida del cambista trujillano. La Policía requirió las cámaras de seguridad de los locales aledaños a la zona del asalto para acelerar las diligencias.

LE PUEDE INTERESAR