Poder Judicial dictó 375 medidas de protección para víctimas de violencia durante emergencia
Poder Judicial dictó 375 medidas de protección para víctimas de violencia durante emergencia

Viviendo con el enemigo. Durante el primer mes de emergencia sanitaria por el covid-19, la Corte Superior de Justicia de  dictó 375 medidas de protección en favor de las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. 

REPORTE

De acuerdo al reporte de los nueve juzgados de familia subespecializados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la corte liberteña (ocho en Trujillo y uno en Guadalupe), se evidenció que entre el 16 de marzo y el 16 de abril se recepcionaron un total de 82 denuncias por violencia familiar, las cuales fueron atendidas de manera oportuna, concediendo las medidas de protección respectivas a cada una de ellas. 

Asimismo, se indicó que los jueces del sétimo, octavo, noveno, décimo, décimo primer, décimo segundo, decimotercero, decimocuarto y decimoquinto juzgado de familia sub especializados en estos delitos atendieron, además, procesos que estaban pendientes de resolución antes del estado de emergencia, los cuales fueron contabilizados en este reporte de más de 300 expedientes tramitados.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, informó que tanto los letrados como el personal de dicho módulo están trabajando de manera remota para continuar atendiendo expedientes y emitiendo las resoluciones de manera escrita, en el menor tiempo posible, a fin de garantizar la integridad de las víctimas.