Robert Bogarín cuenta los momentos de pánico que vivió tras ser secuestrado (VIDEO)
Robert Bogarín cuenta los momentos de pánico que vivió tras ser secuestrado (VIDEO)

El alcalde provincial de , Robert Bogarín, contó que seis delincuentes que estaban escondidos en su vivienda lo secuestraron y lo llevaron a un lugar desconocido para luego abandonarlo en Huanapampa.

"Cuando estuve allí, ellos (delincuentes) se han metido a mi cuarto. En mi cuarto han estado", señaló Bogarín, burgomaestre de Pataz.

La autoridad edil, se pronunció por única vez a través del área de imagen de la municipalidad provincial de Pataz, y detalló que un grupo de hasta 6 personas lo sacaron de su propio cuarto cuando recién llegaba a descansar. Según relató, al promediar las 9:00 de la noche, llegó hasta su casa después de una ardua sesión de concejo. Al momento de ingresar a su dormitorio se encontró con dos delincuentes, ocultos dentro del baño, que lo encañonaron y con palabras soeces le increparon el no haber respondido a los mensajes y llamados extorsivos que le realizaron.

El burgomaestre, recordó que los gritos alertaron a la persona que le brinda seguridad, quien se enfrentó a golpes a otros dos delincuentes que terminaron reduciéndolo. Tras ello, los facinerosos, procedieron a sacarlo por la parte trasera de su casa para subirlo a una camioneta con rumbo desconocido.

Durante las tres horas que aproximadamente estuvo secuestrado, el alcalde, refirió no haber recibido maltratos de parte de sus captores; sin embargo, continuaban increpándole el no haber respondido a los llamados. 

"Si hubieses contestado antes no tendríamos que estar en estas circunstancias”, señaló. 

Bogarin Vigo, quien estaba vendado y amordazado, recuerda que hace tres semanas atrás empezaron a llamarlo y enviarle mensajes, señalando que “debe colaborar”, pero no le precisaron con qué cantidad de dinero ni mucho menos le mencionaron que se trataba de cupos por las obras. En otro momento, escuchó que los secuestradores entraron en pánico al enterarse que las rondas campesinas de Pataz se habían organizado y estaban tras ellos. Por eso, decidieron dejarlo abandonado en una zona desconocida. Desde ahí caminó presuroso por unas 6 horas ininterrumpidas. En el trayecto, sufrió caídas y golpes producto del miedo hasta que llegó a parar al poblado de Huanapampa donde fue auxiliado y trasladado al hospital de Tayabamba.

El alcalde, confirmó que redoblará su seguridad personal y pedirá garantías para su vida debido a que los extorsionadores prometieron volver a llamar. Asimismo, agradeció públicamente a los ronderos y pobladores de su provincia por haberlo respaldado con la búsqueda y movilización.

Finalmente, a nombre de la provincia de Pataz rechazó la inseguridad ciudadana que viene afectando a los patacinos y liberteños e hizo un llamado para que doten de más efectivos policiales a la comisaría de Tayabamba, que incluso cuenta con un patrullero en pésimas condiciones.

TAGS RELACIONADOS