Martín Namay, alcalde de La Esperanza, señaló que áreas escogidas por los invasores está destinado para proyectos públicos. (Foto: Municipalidad Distrital de La Esperanza)
Martín Namay, alcalde de La Esperanza, señaló que áreas escogidas por los invasores está destinado para proyectos públicos. (Foto: Municipalidad Distrital de La Esperanza)

En las últimas semanas, el distrito de ha venido siendo uno de los puntos elegidos de los traficantes de terrenos para cometer invasiones en diferentes áreas.

Ante esta problemática, el alcalde distrital, Martín Namay Valderrama, ha efectuado diferentes desalojos que no han bastado para acabar con estos actos ilícitos que vienen vulnerando el orden y la paz de su jurisdicción. Ante ello, la autoridad edil solicitó apoyo a la Policía Nacional en La Libertad, encabezada por el general Ángel Toledo Palomino; sin embargo, las fuerzas del orden no han respondido a su pedido, por lo que existe mucha preocupación que más áreas, destinadas para proyectos públicos, sigan siendo invadidas por gente de dudosa procedencia y algunos pobladores que apoyan a los traficantes.

Estamos preocupados, pues las invasiones se han venido dando en varios puntos del distrito, desde hace más de una semana. Lamentablemente, gente de mal vivir que se dedica al tráfico de terrenos, han intentado tomar posesión de algunas áreas de la municipalidad que están determinadas para ser áreas verdes, de recreación pública en Manuel Arévalo II y III Etapas, Ampliación de la av. Cahuide, Av. Indoamérica, Nuevo Jerusalén II Etapa y Nuevo Indoamérica”, explicó Namay Valderrama.

INSASORES ARMADOS

El burgomaestre esperancino indicó que muchos invasores se encuentran armados, por lo que es imposible intervenir estos lugares solo con el personal de Seguridad Ciudadana. Es por eso espera que la Policía Nacional del Perú responda su requerimiento, el cual fue enviado hace más de una semana.

El sábado pasado se hizo un desalojo previo donde la PNP nos apoyó a solicitud de la municipalidad. Sin embargo, estos individuos han empezado a invadir otras áreas que les corresponden a La Esperanza y al INC. Quisiéramos pedirle al general Toledo que realmente nos ayude a agilizar este operativo de desalojo inmediato”, indicó.

Luego, dijo que “la población está preocupada porque piensa que la municipalidad está avalando estos actos, algo que es totalmente falso. Necesitamos el apoyo de la PNP para cercar algunos terreno y tener acción de obras en otros”.

TAGS RELACIONADOS