Agentes son de la municipalidad de Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco. En los tres distritos, sus colegas fallecieron por este letal virus. (Foto: Randy Reyes)
Agentes son de la municipalidad de Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco. En los tres distritos, sus colegas fallecieron por este letal virus. (Foto: Randy Reyes)

Integrantes de los sindicatos de , Víctor Larco y La Esperanza participaron de una marcha pacífica por el centro de la ciudad y un plantón en la plaza de armas y así pedir ser incluidos en el padrón del proceso de vacunación contra el al estar en primera línea.

VER MÁS: La Libertad: Se registran 24 fallecidos por coronavirus en un día

“Nosotros estamos incluidos, según el Gobierno, somo primera línea. Los trabajadores de serenazgo, seguridad ciudadana en las municipalidades y limpieza pública, acá en Trujillo el Segat, estamos considerados como primera línea. Es algo injusto que el gobernador regional, Manuel Llempén, simplemente para él no existimos. Ya han sido vacunados la Policía Nacional, médicos, enfermeras, bomberos y Ejército, ¿Y nosotros como quedamos como trabajadores? Estamos en dos meses en seguridad ciudadana y hay dos muertos por el covid, tenemos cuatro colegas que están con oxígeno, tenemos 27 contagiados y estoy hablando solo aquí en serenazgo de Trujillo. Tenemos compañeros en La Esperanza y Víctor Larco. Aquí en el Segat, no solo están contagiados, sino que estamos muriendo”, indicó Carlos Bocanegra, secretario general del Sindicato de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El reclamo de los sindicalistas de las tres comunas es que sean escuchados y se les aplique la vacuna contra este letal virus que viene causando muertes y dolor en la región La Libertad.

“Nosotros solicitamos la vacuna. Ayer falleció un colega de la provincial (Trujillo). Nosotros solo esperamos que cumplan la ley, no pedimos más, como trabajadores de la primera línea”, resaltó Christian Laureano, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de La Esperanza.