Imagen
Imagen

Todas las mañanas, Pedro, padre de tres hermosos hijos se despierta a las 3 de la mañana a prepararles el desayuno y almuerzo para mandarlos al colegio cerca a su barrio en el centro poblado de Alto Trujillo. Asu vez, con una capacidad casi envidiable alista rápidamente sus carteras y bolsos, las selecciona por colores, tamaños y preferencias del cliente, ademas de mostar en mano la “mejor colección” de esta temporada. Pedro es padre soltetro y día a día tiene que sujetarse la correa del pantalón para “sudarla” por sus hijos y traerles un pan a la boca .

Así como Pedro, miles de padres en toda la ciudad y provincia de Trujillo luchan contra la falta de trabajo y desempleo, encontrando diversos productos y servicios que pueden ser sustento diario para sus familias. Recorren toda la ciudad caminando varios kilómetros, viajan grandes distancias por las buenas ventas y ha veces tienen que lidiar con la delincuencia; ellos no ven horarios límites, ni días libres, ni mucho menos vacaciones y gratificaciones.

Estos hombres trabajan casi las 24 horas del día, resistiendo al frío, al calor,a los malos días, a las condiciones del trabajo y hasta los problemas con sus clientes, algunos mal humorados .

Que este especial gráfico , sea un homenaje a todos estos hombres comerciantes que tienen que trabajar de lunes a domingo y , que sin ningún tipo de interés propio, arriesgan de mil maneras su vida por darles un futuro mejor a su familia y llevarles el sustento diario , que se ha vuelto tan difícil en estas épocas de Crisis. Un saludo especial a estos valerosos hombres , que a pesar de que hoy es un día de celebración y descanso para muchos , ellos tienen que seguir despertándose de madrugada , alistar sus productos y salir a las calles continuando con el trabajo diario. Porque para ellos no existen feriados , fechas especiales y ni horarios. 

TAGS RELACIONADOS