Justo para el día de su audiencia, Max Ayora no puede ni sentarse y requiere descanso médico.
Justo para el día de su audiencia, Max Ayora no puede ni sentarse y requiere descanso médico.

El 28 de octubre estuvo prevista la audiencia de control de acusación en el proceso penal que se le sigue al exgerente general de la empresa , Max Ayora Inoñán, por los delitos de defraudación tributaria y lavado de activos; sin embargo, no se instaló debido a la inasistencia del acusado.

Para dicha diligencia no es obligatoria la presencia del acusado por ser un debate técnico donde un juez decidirá si archiva el caso o dispone el inicio de un juicio oral; pero como Ayora ejerce su propia defensa (es abogado), debió presentarse para sustentar sus recursos.

No obstante, justificó su ausencia mediante un escrito dirigido al juez Jorge Pérez Toro, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, donde argumenta su imposibilidad de asistir por razones de salud.

LEER AQUÍ: Fiscal pide 16 años de cárcel para abogado Max Ayora Inoñán

“Para ello adjunto un certificado médico que acredita mi incapacidad médica temporal a causa de un cuadro de Lumbociatalgia, asociado a un fuerte dolor lumbar, que me impide desplazarme, movilizarme y permanecer sentado, limitando mis capacidades físicas y motoras para ejercer adecuadamente mi defensa y participar en una audiencia judicial”, se lee en el documento.

Debido a ello, el médico que lo atendió, Ángel Aguinaga Fernández, coincidentemente días previos a la audiencia prescribió “reposo absoluto y descanso por cinco días”.

Finalmente, alegando que siempre participa activamente en todas las diligencias, solicitó que se reprograme la audiencia, pues su ausencia se debe a problemas de salud que debe superar con el tratamiento médico.

LEE AQUÍ: Piden 5 años de cárcel para Max Ayora Inoñán por hurto y daños

Es así que el juez decidió reprogramar la audiencia para este 16 de noviembre.

Mientras tanto, en la víspera, la Junta de Acreedores de Agro Pucalá designó a Alva Legal Asesoría Empresarial Sac, representada por Sonia Alva Rodríguez, como nueva administradora concursal de la compañía.

VIDEO RECOMENDADO