"El monstruo de las colegialas" laboró en la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe.
"El monstruo de las colegialas" laboró en la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe.

Efectivos policiales de la Comisaría de Picsi, tras una labor de inteligencia, lograron la captura de “El monstruo de las colegialas”, quien presentaba requisitoria vigente por el delito de actos contra el pudor.

Los uniformados tomaron conocimiento que José Rosario Nerio Carrasco (57), sindicado como responsable de actos libidinosos, se encontraba instalado en el distrito de Ferreñafe; motivo por el cual emprendieron con la búsqueda.

Es así que fue detenido en el frontis de su domicilio ubicado en la calle San Pedro, del pueblo joven Gonzales Prada. Al parecer, para evitar ser arrestado, liberó a sus perros, quienes hirieran a varios efectivos policiales.

Pese a que quiso escapar de la autoridad, este fue reducido y trasladado a la sede policial de Picsi para continuar con las diligencias correspondiente de acuerdo a ley, dirigidas por el representante del Ministerio Público.

LEE AQUÍ: Colapsa servicio de emergencia de hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud

Cabe indicar que Nerio Carrasco presentaba orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, desde el 19 de enero por el delito de actos contra el pudor.

Sin embargo, ya registraba 17 casos en la Fiscalía por los delitos de receptación, violencia familiar, contra la libertad sexual, entre otros, desde hace más de 21 años.

Incluso, Nerio Carrasco ya ha sido condenado a 10 años de pena privativa de la libertad por el delito de actos contra el pudor y se encontraba prófugo de la justicia.

A pesar de sus antecedentes, “El monstruo de las colegialas” continuaba laborando en la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe hasta el presente año.

Es por ello que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ferreñafe, el 15 de octubre del 2018, inició un procedimiento administrativo disciplinario en su contra, ya que fue acusado de propiciar tocamientos indebidos y actos de hostigamiento sexual en agravio de la menor de iniciales Y.E.L.Y.

LEE AQUÍ: Usan cisterna de Epsel para abastecer supuesto negocio de venta de bidones de agua

VIDEO RECOMENDADO