Trabajadores, pacientes y alumnos se han visto perjudicados por aniegos de desagüe, lo cual representa un inminente peligro para su salud. Piden solución.
Trabajadores, pacientes y alumnos se han visto perjudicados por aniegos de desagüe, lo cual representa un inminente peligro para su salud. Piden solución.

La empresa Serpost, el colegio inicial Semillitas de Jesús y el centro de salud Túpac Amaru, en , se han visto afectados por colapsos de desagüe en el interior y exterior de dichos locales, lo cual representa un peligro inminente en la salud de miles de personas.

VER MÁS: Lambayeque: Desagües y heces afloran en calles del Mercado Modelo de Chiclayo

Protesta

Personal de la entidad de servicios postales, con carteles en mano, exigieron a la administración la suspensión de sus labores diarias; ya que hace más de dos meses conviven con olores fétidos de aguas contaminadas en el interior de la sede principal, ubicada en la calle Elias Aguirre.

“Ya hemos hecho llegar nuestra queja a la gerencia de la empresa pero lamentablemente han hecho caso omiso y no podemos seguir viniendo a laborar en estas condiciones”, señaló uno de los dirigente del sindicato de trabajadores de Serpost.

Agregó que varios empleados resultaron positivos a dengue por la ploriferación de zancudos a causa de los aniegos; por lo que también piden se fumigue el local.

Màs de 250 niños son afectados por colapsos.
Màs de 250 niños son afectados por colapsos.

“Pedimos que se suspendan los trabajos hasta que la empresa logre erradicar las aguas contaminadas de nuestra sede”, acotó.

Panorama similar se evidecia en la posta Túpac Amaru, donde los pacientes se atienden en una infraestructura rodeada de aguas servidas.

PUEDE LEER: Lambayeque: Pobladores arriesgan sus vidas al cruzar río para comprar medicina

“Tenemos que caminar enfermos por pavimentos colapsados con desagüe. ¿Dónde están nuestras autoridades que no hacen nada para solucionar este problema?”, dijo una paciente.

Por otro lado, suspendieron las clases en la I.E. inicial Semillitas de Jesús, ubicado en El Porvenir; debido a que más de 250 estudiantes estaban expuestos a un evidente foco de infección por aniegos de aguas servidas en el frontis del colegio.

Directivos de la escuela claman la pronta intervención de Epsel; ya que a pesar de sus reiterados pedidos la empresa del agua no ha brindado la solución pertinente.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS