En extrañas circunstancias falleció un preso del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de trata de Abraham López Saavedra, de 53 años de edad, quien purgaba condena por el delito de tráfico ilícito de drogas, desde el 2019.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

De acuerdo a la información policial, a las 6 de la tarde del último sábado, el reo quien se encontraba en el pabellón 5 del Régimen Cerrado Ordinario empezó a sentir complicaciones en su salud y de pronto se descompensó, debido a que le faltaba oxígeno.

En ese momento sus compañeros de celda pidieron apoyo a las enfermeras técnicas de servicio y a los servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que brindan seguridad interna.

El personal médico y los agentes Inpe de inmediato se dirigieron al pabellón 5 donde encontraron prácticamente desmayado a López Saavedra y rápidamente trataron de reanimarlo, debido a su presión baja.

Posteriormente, a bordo de una ambulancia del recinto carcelario condujeron al interno hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde la doctora de turno, Paola Rodrigo Gallardo, diagnosticó que no presentaba signos de violencia y además ya estaba cadáver, pues nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El caso luego fue comunicado a los agentes del área de Criminalística, así como a la fiscal María Luisa Ramírez Cabanillas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien pasada la medianoche de ayer ordenó que los restos del infortunado reo sean internados en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente y así determinar las verdaderas causas del supo que el finado era natural de Bagua de la región Amazonas.


TE PUEDE INTERESAR