Es detenido en el distrito de Chiclayo.
Es detenido en el distrito de Chiclayo.

Agentes policiales de la Comisaría del Norte capturaron a un profesor de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)- Filial Chiclayo, por el presunto delito de acoso, en agravio de una de sus estudiantes.

De acuerdo a la versión de la víctima de iniciales Y.J.M..C (19) el presunto acosador, identificado como Jorge Marcial Zamora Lazo (54), por medio de WhatsApp, le pidió verse en el parque de la Residencial Bancarios para conversar sobre sus calificaciones.

Esto debido a que iban a ser emitidas las calificaciones de fin de ciclo y la víctima temía ser reprobada.

Durante la conversación, Zamora Lazo le indicó a la agraviada que si quería su apoyo vaya “bañadita” al encuentro y que “nada era gratis”.

Ya en el lugar de la reunión, alrededor de las 11:00 de la mañana, el acusado se niega a apoyarla a cambio de dinero, invitándola a su departamento; pero Y.J.M.C se negó refiriendo que no mantendría relaciones sexuales con él y procedió a retirarse.

Minutos más tarde, el catedrático la llamó solicitándole el depósito de S/200 a su cuenta bancaria.

Asimismo, le escribió por WhatsApp señalando que subió las notas al sistema y que las verifique. Luego la agraviada realizó la transferencia del monto sugerido y se apersonó hasta la dependencia policial para presentar la denuncia.

LEE AQUÍ: Delincuentes hurtan artículos valorizados en S/ 25,000 a un pastor

Es así que la Policía emprendió con la búsqueda de Zamora Lazo, dando con su paradero en el frontis de su vivienda, situada en la calle Túpac Amaru de la urbanizción Bancarios.

Fue trasladado a la comisaría, donde permanece en calidad de detenido hasta que los uniformados culminen con las diligencias en coordinación con el representante del Ministerio Público, Carlos Ticona Pari.

Familiares de la victima exigen que se haga justicia y que el docente sea sancionado- pues según dicen- también acosó a otras 3 universitarias.

COMUNICADO DE LA UTP

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS