La Policía realizando las pesquisas en la escena. En lo que va del año, se han registrado 55 denuncias por extorsión en la región
La Policía realizando las pesquisas en la escena. En lo que va del año, se han registrado 55 denuncias por extorsión en la región

Unos avezados delincuentes detonaron un explosivo en el frontis de la vivienda de una ama de casa, situada en el pueblo joven San Martín de .

Asimismo, dejaron una nota extorsiva, en la que amenazan de muerte a alias “Negro Bonilla”, quien presuntamente viviría muy cerca del domicilio de la agraviada.

Durante un operativo, la Policía tomó conocimiento sobre los hechos; por lo que se apersonó hasta el lugar de la explosión, específicamente en la calle Juan Manuel Iturregui, para ejercer las diligencias.

Allí halló las ventanas rotas del domicilio de la propietaria del inmueble, Y.I.C.S (38), y los vidrios esparcidos por diferentes partes del pavimento.

En uno de los accesos al recinto, también registraron el desprendimiento de concreto de la parte inferior de la puerta y otros daños materiales en la fachada, producto de la detonación.

Los efectivos policiales aislaron la escena y solicitaron la intervención  de peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), con la finalidad de que recojan medios probatorios que contribuyan con la investigación en curso; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

Por su parte, los uniformados de la unidad de Extorsiones entrevistaron a Y.L.C.S, quien afirmó desconocer el motivo del atentado, pues dijo que nunca fue víctima de amenazas.

Minutos más tarde, estos hallaron un manuscrito, en una hoja de papel cuadriculada; el cual estaba escrito con tinta roja y tenía la frase: “Mira Negro Bonilla, te habla la gente que chalequea las mototaxis.  Esto es un presente, la próxima vez vengo por ti o uno de tu familia y lo llevo de viaje.  Chorea las cosas, sabemos que tu hermano está aquí en mi monte y lo voy a ubicar para explicarle en qué problemas está y vas a ver. Atentamente la gente de Trujillo”, se lee en la nota.

Según el jefe de la Divincri, Wilson Bernabé La Madrid, el atentado se suscritó porque una banda criminal estaría exigiendo la devolución de sus pertenencias a otro presunto hampón, alias “Negro Bonilla”, quien posee una serie de antecedentes policiales.

“El domicilio donde dejaron el explosivo, no es la casa del delincuente, se han confundido porque este vive muy cerca”, explicó.

Agregó que el manuscrito está siendo analizado para identificar a los autores del ilícito.

“El personal especializado tiene en su poder las pruebas recogidas en la escena; las cuales están siendo investigadas para dar con la ubicación de los facinerosos”, enfatizó.

El acta policial precisó que a 15 metros del lugar de los hechos, en la intersección de la calle Manuel Iturregui y Lima, una cámara de videovigilancia de 360º habría registrado el atentado; por lo que está a disposición del Ministerio Público.

LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan grifo en Cruz de la Esperanza