Candidato denuncia irregularidad.
Candidato denuncia irregularidad.

El candidato a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, Kenneth Linch, denunció que el símbolo de la agrupación política por la que postula no aparece en la cédula de votación, lo que considera como una irregularidad. Esto en el marco de las

MIRA: Elecciones 2022: 992 mil electores hábiles irán a las urnas en la región Lambayeque

“Me siento totalmente sorprendido y decepcionado del proceder de las instituciones electorales. Me he dado con la ingrata sorpresa que nuestro símbolo, en la cédula provincial, no aparece. Esto ha generado la molestia de los miles de simpatizantes que tenemos a lo largo de la provncia de Jaén”, expresó.

Ante esta situación, el postulante cuestionó a los entes electorales que ahora, según dice, “buscan lavarse las manos”.

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han levantado las actas respectivas sobre estos hechos; mientras que el candidato Kenneth Linch anunció que solicitará la anulación de los comicios, toda vez que se encuentra válidamente inscrito.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista dejó su micrófono prendido y soltó lisura
Un congresista olvidó apagar su micrófono durante el debate el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 296, que establece reglas transitorias para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, y soltó una lisura en vivo. (Video: Canal del Congreso)