Obra de pavimentación de la municipalidad de Chiclayo causó aniegos en urbanización Santa Victoria.
Obra de pavimentación de la municipalidad de Chiclayo causó aniegos en urbanización Santa Victoria.

Fiscales de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Ministerio Público de Lambayeque verificó los trabajos que se ejecutan en las calles Pacasmayo y La Mar de la urbanización Santa Victoria de .

Esto, en razón a una denuncia que presentaron varios vecinos debido a la obra que viene efectuando una empresa constructora, por encargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), que ha generando daños por haberse realizado averías en las conexiones de agua y desagüe.

El fiscal Percy Sandoval More se entrevistó con algunos vecinos quienes expresaron su malestar ante los aniegos y filtración de aguas residuales, las cuales vienen generando un foco infeccioso que pone en peligro la salud de dichos habitantes.

También se entrevistó con el residente de obra quien indicó que al momento de iniciar la obra se percataron que las líneas de agua estaban a 30 cm y algunos buzones encimados con ladrillos los cuales han propiciado las filtraciones.

Ante ello, precisó que se ha firmado un convenio con EPSEL para subsanar dichas observaciones y continuar con los trabajos.

LEE AQUÍ: Se requiere S/ 50 millones para acondicionar estadio Elías Aguirre de Chiclayo

En este acto personal fiscal recomendó enmallar toda la obra a fin de no poner en peligro a los transeúntes, así como, coordinar el cierre de las vías donde vienen trabajando para evitar el acceso de vehículos.

Además, requirió que se programe a la brevedad posible una fumigación a fin de evitar criaderos de zancudos en prevención del dengue.

Se informó a los vecinos que se van a efectuar las coordinaciones con las entidades involucradas, municipalidad, EPSEL y empresa contratista, a fin de acopiar información y proceder en el marco de sus atribuciones.

VIDEO RECOMENDADO

CRONOGRAMA RETIRO AFP: Cuándo me toca retirar según mi DNI

TAGS RELACIONADOS