Gerente regional de salud asumirá funciones desde hoy.
Gerente regional de salud asumirá funciones desde hoy.

Este sábado, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 000112-2024-GR fue designado como titular de la Gerencia Regional (Geresa), el médico Percy Díaz Morón. Este cambio se originó tras la salida de la obstetra , quien, el pasado 21 de febrero, presentó su renuncia aduciendo que se había transgredido su envestidura al cargo.

hechos. Luego que el gobernador Jorge Pérez dispusiera encargar la Geresa a Manuel Mestanza León, por un plazo de 8 días, hoy Percy Díaz Morón será presentado como el nuevo gerente de Salud.

Respecto a esta nueva designación, el gerente general del GORE, Ranjiro Nakano Osores, explicó que Díaz Morón cumple con los requisitos para asumir el cargo, pues  -según dijo- es un experto en gestión pública.

“Está llegando un médico que creemos es la persona más idónea para continuar con la línea de trabajo en el sector Salud”, explicó.

Añadió que su continuación  en el cargo será evaluada a través de resultados; es decir, el cumplimiento de metas y trabajo coordinado.

“Todos somos evaluados por resultados (...). Definitivamente los funcionarios que no sintonizan con los indicadores, tienen dos opciones, renunciar o ser retirado del cargo”, aclaró.

Frente al incremento de casos en Lambayeque por el virus del dengue, Nakano Osores afirmó que el gobernador tiene experiencia para afrontar esta crisis sanitaria.

Aseguró que este continuará con la prevención, fumigación y control larvario; así como también con las acciones de fiscalización en los diferentes hospitales y centros de salud de la región.

“El doctor (Percy Díaz) va a continuar con la línea de fiscalización en beneficio de la población”, expresó.

Cabe precisar que el nuevo gerente de Salud asumió el cargo como director de la Red Asistencial Jaén de EsSalud, en junio del año pasado.

LEE AQUÍ: Solicitan la vacancia de dos regidoras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO