En Olmos un ómnibus embistió a una mototaxi con tres personas a bordo, de los cuales solo uno sobrevive. Pobladores quemaron vehículo luego que chofer de vehículo pesado se fugara.
En Olmos un ómnibus embistió a una mototaxi con tres personas a bordo, de los cuales solo uno sobrevive. Pobladores quemaron vehículo luego que chofer de vehículo pesado se fugara.

Dos tragedias se registraron durante las Fiestas Patrias dejando un profundo dolor en las familias lambayecanas quienes quedaron enlutadas.

VER MÁS: Lambayeque: General PNP Max García cada vez más cerca de la prisión

Uno de los violentos sucesos fue un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la tarde del último jueves, cuando la mototaxi de placa 1721-UBM manejada por Piero Alexander Soplopuco Monja, de 18 años de edad, fue impactada por el ómnibus de matrícula A9T-958 conducido por Gilmer Sánchez Monja (47).

Tragedia

De acuerdo al acta policial, sucedió en la carretera del caserío Tunape de la mencionada localidad. Producto del fuerte choque perdió la vida de manera instantánea el chofer del vehículo motorizado, al igual que su abuela Juana Maza Sánchez (83), a quien llevaba como pasajera; mientras que Keila Irely Mío Soplopuco (22), quien también iba en la mototaxi, quedó gravemente herida.

Tras el fuerte impacto, trabajadores de la empresa agrícola Agrovisión que viajaban en el bus solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría de la zona, cuyos agentes al llegar trasladaron a la joven lesionada a un puesto de salud, luego la condujeron a un hospital de Chiclayo debido a la gravedad de sus heridas.

Se tuvo conocimiento que la víctima se desplaza desde el centro de Olmos llevando a su prima con dirección al interior de Tierras Nuevas.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Hampones hacen forado en entidad financiera -Pátapo

Al parecer, pidió a su abuela que los acompañe, esto sin imaginar que la muerte los sorprendería en el camino.

El caso fue comunicado a un representante del Ministerio Público quien al hacerse presente solicitó que se realice el respectivo levantamiento de ambos cadáveres e internamiento en la morgue, para que se les practique la respectiva necropsia.

Posteriormente al promediar las 10 de la noche, una multitud entre vecinos de la zona y obreros de empresas agrícolas procedieron a prender fuego al ómnibus dejándolo totalmente calcinado.

Esto debido a que el conductor Gilmer Sánchez Monja al momento del accidente huyó del lugar dejando todo abandonado. Además sería el responsable, ya que según algunos obreros, Sánchez Monja iba a toda velocidad y por más que le pidieron que conduzca de manera moderada hizo caso omiso hasta que embistió al mototaxista.

Indican que quiso llegar hasta su centro de labores en menos de una hora, siendo el recorrido una hora y media.

LEER MÁS: Lambayeque: Caen “Injertos de Bagua” tras robar celular en Olmos

Electrocutado

Por otro lado, una fuerte descarga eléctrica terminó con la vida del menor de iniciales Juan Gabriel R.A. (12).

Este lamentable suceso se registró a las 8 y 30 de la noche, del último viernes, al momento que el menor se encontraba en su domicilio ubicado en el centro poblado de Batangrande perteneciente al distrito ferreñafano de Pítipo.

Florencia Aguilar Ramírez (41) contó a la Policía de la delegación del sector, que ella se encontraba en una reunión familiar, de pronto fue alertada por su sobrina Deisy Aguilar Medina (18), que su hijo estaba tirado frente a su casa.

Rápidamente salió de la fiesta con otros seres queridos y al llegar verificó que su vástago estaba inconsciente en el suelo, por lo tanto lo llevaron hasta el centro médico de Batangrande, donde desafortunadamente el doctor de turno diagnosticó que ya no presentaba signos vitales.

Según algunos testigos, el menor habría intentado ingresar a su casa por el techo, pero habría pisado un cable de luz expuesto, por lo que se electrocutó.

Los restos del menor fueron entregados a sus padres para una cristiana sepultura.