Crimen.
Crimen.

A tan solo dos días de haberse designado al nuevo general en la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Eduardo Lazo Fernández, los delincuentes hicieron de las suyas cobrando la vida de una inocente mujer. Todo esto mientras las autoridades locales y policiales organizaban un pomposo recibimiento a los altos mandos de la Policía que arribaron a la ciudad de Chiclayo.

Unos hampones ingresaron hasta el inmueble ubicado en la manzana A, lote 17-22 de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Ferreñafe, y asesinaron a la propietaria Gloria Segura Sernaqué, de 65 años de edad; quien además era una próspera empresaria del rubro de la gastronomía. En su domicilio además funciona su restaurante “Sabor Peruano”.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo sin vida fue encontrado por sus trabajadoras de cocina y limpieza, Manuela Chambergo Jurupe y Eva del Milagro Céspedes Chicoma. Ellas llegaron a las 9:05 de la mañana para proceder con sus labores diarias. Dijeron a los detectives del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) que al llegar al lugar encontraron el portón semiabierto.

LEA AQUÍ: Chiclayo: Hombre golpea a esposa y la arrastra de los cabellos (VIDEO)

En ese momento empezaron a llamar a gritos a su empleadora; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna. Al ver que la “Tía Gloria, como la llamaban cariñosamente, no salía deciden entrar a buscarla, ya que nunca antes las había hecho esperar tanto tiempo en el exterior del local.

En el primer nivel del inmueble no estaba, luego acuden hasta el segundo nivel donde se ubica el dormitorio de su jefa. La puerta estaba abierta y empezaron a sospechar que algo pasaba.

Al asomarse a la habitación se llevaron una terrible sorpresa, al hallar a Gloria Segura Sernaqué sin vida, ensangrentada, además presentaba diversas lesiones en el rostro, cuerpo y una abertura de consideración en la cabeza, lo que indica que la golpearon con un objeto contundente. También tenía los pies y manos hacia atrás maniatados,  con signos de haber sido torturada.

Totalmente aterrorizadas, a través de sus teléfonos celulares de inmediato timbran a su hijo Miguel Ángel Jaramillo Segura y le contaron el trágico hallazgo, asimismo solicitaron el apoyo de la Policía de la comisaría de Ferreñafe, cuyos uniformados se trasladaron hasta la zona y verificaron el crimen.

Estos, a su vez, comunicaron a sus pares de Homicidios quienes continuaron con las diligencias, así como a la fiscal de turno de Ferreñafe Jennifer Salavarria Castillo, para que ordene el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para determinar las causas de muerte, así como recoger pistas de los asesinos.

Los investigadores no descartan que los maleantes hayan trepado por un poste de madera que colocaron desde afuera hasta lo alto del portón (aproximadamente 3 metros), donde hay un bloque de material noble preciso para que puedan caminar. Una vez dentro rompieron el candado de seguridad y tomaron por asalto a la empresaria.

Todo hace señalar que los rateros le exigieron darles el dinero que tenía guardado, ya sea de las ventas de su negocio. Se supo que también realizaba préstamos de parecer la “Tía Gloria” se negó y fue agredida salvajemente sin remordimiento ni pena alguna, hasta que le quitaron la vida. No se descarta que también ella los haya reconocido y para evitar que los delate la mataron.

Tras perpetrar el crimen los facinerosos empezaron a buscar por todos lados de su cuarto, hasta que encontraron una fuerte suma de dinero. Con el botín en sus manos los malhechores emprendieron veloz fuga con rumbos desconocidos.

Algunos vecinos aseguran que se fueron a bordo de un automóvil, pero no sospecharon que se trataba de un acto delictivo seguido de muerte, debido a que no escucharon pedidos de auxilio.

Los hijos de la fallecida protagonizaron escenas de dolor, no podían creer que su madre esté muerta. “Exigimos que la Policía haga las investigaciones bien y que por favor no se quede impune este crimen. Mi hijo contador trabajaba con ella, pero ayer se quedó sola. Parece que los ladrones se aprovecharon que ella estaba sola para asesinarla”, sostuvo su  esposo José Jaramillo o de sus hijos de la víctima dijo que los criminales se han ensañado con su madre siendo una mujer adulta e indefensa.