Juez Civil de Motupe anula a la nueva junta directiva y genera incertidumbre para varias familias.
Juez Civil de Motupe anula a la nueva junta directiva y genera incertidumbre para varias familias.

Un grupo de comuneros de Olmos protestó contra un reciente fallo judicial del porque vulnera sus derechos colectivos y favorece a intereses privados.

MIRA AQUÍ: Trabajadores de vigilancia de EsSalud en Lambayeque exigen salarios

Asimismo, marcharon hacia la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), donde informaron que el juez Esgar Purihuamán Díaz, a través de la resolución N° 01, anuló la elección de la nueva junta directiva, lo cual genera incertidumbre en la organización.

Los manifestantes lamentaron el proceder de este magistrado, pues el 18 de julio de este año, la Segunda Sala Civil de Lambayeque, mediante la resolución N° 3 , dejó sin efecto el proceso de amparo, que fue formulado por otro grupo de comuneros cuestionando la transparencia de la elección comunal.


perjudicial. En un pronunciamiento, la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos explicó que al no tener representación legal, no será posible que sigan exigiendo obras para el mantenimiento de trochas, el cese de la contaminación y la recuperación de caminos comunales. Añadieron que la principal beneficiada con este decisión es la asociación Pro Olmos, con la cual hay un conflicto vigente.

El electo presidente, Santos Montalbán alertó que la invasión a tierras comunales es un problema constante.