GORE extorsión.
GORE extorsión.

Extorsionadores burlaron todo tipo de seguridad estatal, pues ingresaron al Gobierno Regional de Lambayeque (GORE) y dejaron unos explosivos con amenazas a un funcionario atemorizando así a todos los trabajadores.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

Ayer a la 1 y 30 de la tarde, los agentes de la comisaría del Norte fueron alertados que en el interior de los servicios higiénicos de la mencionada sede, ubicada en la avenida Juan Tomis Stack Nº 975 carretera Chiclayo - Pimentel, habían unas dinamitas.

Los uniformados de inmediato se trasladaron hasta el lugar y al constatar lo sucedido rápidamente solicitaron apoyo de sus pares de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Posteriormente los efectivos PNP procedieron a aislar y proteger la escena, asimismo a retirar a todo el personal administrativo poniéndolos a buen recaudo en la calle.

Luego los especialistas ingresaron al baño público colindante a la oficina de Estudios y Proyectos del GORE, donde encontraron dos cartuchos de dinamitas tipo explosivo comercial o industrial, con sus respectivas mechas largas.

Estas estaban en el interior de una mica de plástico acompañado de un manuscrito con las siguientes palabras: “Contesta las llamadas Maldito Virnel Serna Guerrero, sabemos que negocias la obras del Gore. ¡Tienes que pagarnos la cuota. Última advertencia!”, es lo que se lee en un papel bond.

Todo esto estaba pegado en la pared de la parte del inodoro. El personal policial procedió a retirar todo el detonante y lo derivó hacia un lugar seguro, para su manipulación y controlar el detonante que  de haber sido activado pudo haber generado una terrible tragedia entre los inocentes servidores que trabajan día a día en el GORE.

Cabe indicar que la advertencia o la amenaza que dejaron los delincuentes fue hacia Virnel Serna Guerrero, actual gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, quien el 2 de junio del presente año fue designado por el gobernador Jorge Pérez Flores.

Anteriormente Serna Guerrero laboró en el Gobierno Regional del Callao, después de ello, en el 2018 postuló por el partido Solidaridad Nacional para la alcaldía distrital de Comas, en Lima.

El funcionario minutos después junto a los detectives se dirigió al área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde recién denunció el caso, esto debido a que -según fuentes de la Policía- anteriormente no recibió ningún tipo de amenaza ni por mensajes de texto, ni por llamadas telefónicas. Es la primera vez, que le suceden este tipo de actos delictivos en su contra.

Desconoce quién o quiénes puedan ser estas personas que tratan de amedrentarlo con el tema de las obras de construcción civil que se ejecutarán pronto.


TE PUEDE INTERESAR