Acudieron a bañarse a laguna y al sumergirse no pudieron salir del agua, perdiendo la vida.
Acudieron a bañarse a laguna y al sumergirse no pudieron salir del agua, perdiendo la vida.

Lo que debió ser un divertido paseo entre hermanos y primos se convirtió en una total que terminó enlutando a toda una familia.

VER MÁS: Cae sentenciado por violacion cuando viajaba desde Chiclayo a Tumbes

Lamentablemente ayer a las 3 de la tarde, cuando los adolescentes de iniciales Kevin Daniel O.A. (15) y sus primos José Nahum y Carlos Daniel CH. O., de 16 y 12 años de edad, respectivamente se bañaban en la laguna del centro poblado Collique Alto del sector Saltur (perteneciente al distrito de Zaña) terminaron ahogándose.


TRAGEDIA

Según el acta policial, las víctimas pedían auxilio de manera desesperada, siendo escuchados por los moradores de la zona, quienes de inmediato corrieron y se sumergieron.

Lograron rescatar a los tres menores de edad, conduciéndolos hasta el centro de salud del lugar, donde desafortunadamente José Nahúm ya no tenía signos vitales, pues había fallecido.

Asimismo, los familiares de los otros dos muchachos que aún respiraban los trasladaron al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud en Chiclayo donde Kevin Daniel también llegó sin vida.

Mientras tanto, Carlos Daniel quedó internado hasta su recuperación, pues fue salvado a tiempo o de lo contrario también hubiese corrido la misma suerte de muerte de su hermano y primo.

El caso fue comunicado al fiscal Luis Alberto Rentería Añí, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cayaltí y también a la Policía de la comisaría de Saltur, para que realicen las respectivas diligencias y el levantamiento de ambos cadáveres.

CHONGOYAPE

Por otro lado, ayer a las 10 y 30 de la mañana, cuando el agricultor Raúl Campos Portales trataba de cruzar el río Chancay, en el centro poblado Huaca Blanca del distrito de Chongoyape, fue arrastrado por las turbulentas aguas.

Pobladores trataron de rescatarlo vivo, pero fue imposible, ya que la corriente se lo llevó y al ser encontrado ya estaba muerto. Aún así lo llevaron a la posta médica y el doctor de turno Walter Carbonel Ortiz, le diagnosticó asfixia por ahogamiento.

Al contar con certificado de defunción, el fiscal de turno dispuso que se levante un acta y quede con la familia.