Cámaras de seguridad graban cuando personal edil llega a local comercial y no realiza intervención, luego regresa y recoge una bolsa.
Cámaras de seguridad graban cuando personal edil llega a local comercial y no realiza intervención, luego regresa y recoge una bolsa.

Cámaras de grabaron dos hechos distintos, uno sobre una presunta coima y otro un asalto y robo en plena vía pública.

El primer caso sucedió pasada la medianoche del 30 de abril del presente año, cuando personal de Fiscalización en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) llegan a bordo de una camioneta del serenazgo hasta la cuadra 5 de la avenida Libertad, en la urbanización Santa Victoria, donde funcionan varios negocios y los vecinos en reiteradas oportunidades solicitaron la clausura de estos, por no contar con licencia de funcionamiento y atentan contra la paz y tranquilidad.


VIDEO

En las imágenes se aprecia que los trabajadores ediles bajan del vehículo e ingresan al local comercial “Las Torres”; esto sin realizar ninguna intervención, al salir solo toman fotografías y se retiran del lugar.

A los pocos minutos uno de los trabajadores del establecimiento con tres bolsas de supuesta basura se dirige hasta uno de los tachos que está en la esquina y las deja en el piso.

Siendo la 1 y 31 de la madrugada aparece nuevamente el vehículo de la comuna chiclayana, se detiene en el basurero, donde un fiscalizador baja y en cuestión de segundo recoge la bolsa más pequeña que estaba en medio de las otras con desperdicios.

Posteriormente se retiran raudamente.

Moradores de la zona creen que se trate de un soborno y por ende no clausuran los locales como lo han solicitado en varias ocasiones. Esperan que la alcaldesa Janet Cubas tome cartas en el asunto.


ATRACO

En otro video, se aprecia la violencia con la que actúan tres delincuentes mientras asaltan a un hombre.

Esto ocurrió ayer en horas de la madrugada en la calle Jorge Chávez del distrito de Pomalca, donde el agraviado pide auxilio, pero nadie sale en su defensa.

Alguno pobladores desde sus ventanas solo gritan a los hampones que dejen en paz a su víctima.

TE PUEDE INTERESAR: