Fue enviado desde la provincia de Bagua, en la región de Amazonas y tenía como destino la ciudad de Lima.
Fue enviado desde la provincia de Bagua, en la región de Amazonas y tenía como destino la ciudad de Lima.

Los narcotraficantes buscan distintas maneras de ingresar sus cargamentos de droga a diversas ciudades del país, para luego ser derivada al extranjero.

Mediante encomienda enviaron 80 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), que era trasladada desde Bagua Chica con destino a Lima.

Paquete

Al promediar las 10 de la noche del último jueves, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se percató que el ómnibus interprovincial de placa E2A-022 manejado por Alex Chero Valencia (42), llevaba acondicionado dos cajas de cartón en su bodega.

Esto, mientras realizaba un operativo en el kilómetro 728 de la carretera Panamericana Norte, en el peaje del distrito de Mocupe.

A simple vista, los intendentes detectaron que se trataba de estupefacientes envueltos en plástico, por lo tanto solicitaron la presencia de los agentes de la Unidad Antidrogas (Uniandro).

Los uniformados al llegar retiraron las cajas del pesado vehículo y verificaron que se trataba de 40 paquetes tipo ladrillo, cada uno conteniendo dos kilos de pasta básica de cocaína. Esto fue corroborado con la respectiva prueba de campo que arrojó positivo para sustancia tóxica PBC.

En ese momento los agentes procedieron a interrogar al conductor del bus, quien dijo desconocer a quién le pertenecían esas encomiendas, debido a que todo lo subieron desde la agencia de transportes Civa en Bagua para trasladarlo a la Capital.

Este hallazgo y recojo también fue comunicado al fiscal Ricardo David Rosario León, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien ordenó que toda la ilegal mercadería sea internada en la Uniandro.

Actualmente investigan el nombre de la persona que remitió los empaques y también de quien lo recogería.

No se descarta que sea la misma red, donde hace algunos meses varios de sus integrantes fueron apresados al momento que llevaban droga también en “ladrillos” a bordo de camionetas.