El proyecto de pavimentación de veredas y áreas verdes fue ejecutado en el año 2015, y pese a la fuerte inversión, denuncian que hay fallas técnicas que ameritan una investigación.
El proyecto de pavimentación de veredas y áreas verdes fue ejecutado en el año 2015, y pese a la fuerte inversión, denuncian que hay fallas técnicas que ameritan una investigación.

Durante el segundo periodo del exalcalde de Chongoyape, , hoy presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se ejecutó la obra “Creación de la pavimentación, veredas y áreas verdes en el pueblo joven Ramón Castilla” con una inversión de S/ 9′253,171.

VER MÁS: Agustín Lozano aún debe responder a la justicia en Chiclayo

El proyecto, que fue inaugurada en el año 2016, actualmente presenta deterioro estructural, tal como informó un vecino de esta localidad.

“La obra tiene seis años de ejecutada y está colapsando en el pavimento rígido, sardineles y veredas. Esa fue la obra emblemática del señor Lozano en su segundo mandato y hoy vemos que hubo una mala ejecución. Incluso en su momento, la Contraloría vino a supervisar y verificó que sesenta paños de concreto se habían levantado”, detalló Rodolfo Cieza Custodio.

En efecto, en el lugar se observa tramos de las veredas que están destruidos, rajaduras en los paños de concreto y hundimientos.

Debido a la situación de la infraestructura, Cieza hizo un llamado al Ministerio Público y a la Contraloría para que investiguen y determinen sanciones para los responsables.

PUEDE LEER: Agustín Lozano: absuelven al presidente de la FPF en juicio por actos cometidos cuando era alcalde de Chongoyape

Denuncia

Cabe señalar que los trabajos realizados en “Ramón Castilla” fueron denunciados en el 2015.

Los ciudadanos Óscar Quiroz Velásquez, Alcides Avellaneda Guevara y Cristóbal Cabrera Vásquez, en su calidad de directivos de la junta vecinal del referido pueblo joven, pidieron que se investigue al entonces alcalde Agustín Lozano; al representante legal del Consorcio Santa Cecilia, Alfredo Cucat Vásquez, y a los que resulten responsables por los presuntos delitos de colusión ilegal y peculado doloso.

Estos moradores señalaron que durante los trabajos no hubo una supervisión constante y no se advirtió que el terreno estaba mal compactado. Los hundimientos de los paños fueron causados por forados que aparecieron bajo el suelo, como sucedió en la calle Santos Chocano.