Policía de la Dirección del Medio Ambiente les incauta producto  valorizado en casi 1 millón de soles en un fundo del sector Anchovira, en el distrito de Motupe.
Policía de la Dirección del Medio Ambiente les incauta producto valorizado en casi 1 millón de soles en un fundo del sector Anchovira, en el distrito de Motupe.

Efectivos policiales de la Dirección de Medio Ambiente de Lambayeque (UNIDPMA) detuvieron a dos individuos cuando se encontraban destruyendo especies forestales de zapote, overo, vichayo y algarrobo, en un terreno de 8 hectáreas del distrito de .

VER MÁS: Lambayeque: Detienen a policías por pedir coima de S/10,000 a agricultor

Se trata de Miguel Ángel Uriarte Tarrillo (33) quien fue detenido cuando extraía los árboles utilizando una maquinaria pesada; y Juan Ivan Bernabé De La Cruz (23) quien se encargaba de trozar y quemar la madera extraída.

Hechos

Al tener conocimiento que personas inescrupulosas estaban dañando flora silvestre en el fundo Santa Lucía, del sector Anchovira, en el distrito de Motupe, los agentes inmediatamente acudieron a la zona.

Es así que encontraron in fraganti a ambos individuos procediendo a intervenirlos. Ninguno de los dos contaba con la documentación que ampare los trabajos de extracción de las especies forestales emitido por la autoridad competente.

Es por ello que fueron denunciados por el presunto delito de deforestación de especies forestales ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque.

VER AQUÍ: Chiclayo: Sujeto captaba por Facebook a menores de edad para ultrajarlas

En total se contó 190 árboles destruidos de las especies zapote (80), overo (60), vichayo (40) y algarrobo (10). Este producto forestal removido, extraído y quemado está valorizado en S/998,000.00 soles, según la Policía.

En el lugar también se encontró trozas de madera rolliza, de la especie zapote, a un costado de árboles de la misma especie talados con motosierra.

El operativo se realizó ayer entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Participaron los efectivos policiales Teodoro Silva Arce, Luis Linares Menchola, Juan Fernández Fernández, Deyvis Paico Revilla y Alcides Mendoza Vásquez.

La denuncia la presentaron ante el despacho del fiscal José Cruzado Zavaleta, quien iniciará un proceso penal contra los detenidos.