“Chato Oscar”, “Cachetes”, “La Gata”, “Ñato Coche” y “Toledo” reclutarían a venezolanos para robar automóviles.
“Chato Oscar”, “Cachetes”, “La Gata”, “Ñato Coche” y “Toledo” reclutarían a venezolanos para robar automóviles.

El delito de extorsión es un problema de nunca acabar, lo cual permite a organizaciones criminales y delincuentes comunes amasar grandes cantidades de dinero con cobro de cupos. En se ha activado una banda de hampones dedicada a robar automóviles, para luego exigir a los propietarios el pago de una fuerte suma de dinero, a cambio de no quemarlos y devolvérselos intactos.

OPERAN EN LA VICTORIA

Una investigación policial a descubierto que quienes están operando con fuerza, son individuos conocidos con los apodos de “Chato Oscar”, su cuñada “La Gata”, “Cachetes”, “Ñato Coche” y “Toledo”, este último recién habría salido en libertad. Casi todos residen en el pueblo joven Cruz de La Esperanza, y otros en el distrito de La Victoria.

Para cometer su accionar delictivo sin ser arrestados nuevamente, al parecer han reclutado a ciudadanos venezolanos, quienes se encargan de apropiarse a la fuerza de los vehículos de los transportistas.

Los investigadores dijeron que la modalidad es la de siempre, de solicitar una carrera hacia un lugar determinado, donde provistos de armas de fuego o blancas despojan a los choferes de las unidades y luego de un día los cabecillas empiezan a llamar a los propietarios para transar la devolución del bien.

Se tiene conocimiento que desde el levantamiento de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, siete carros fueron robados en Chiclayo, de ellos, tres se recuperaron sin pagar un sol a los maleantes que pedían entre S/ 2,000 a S/ 5,000.

Los dueños de los otros vehículos accedieron a pagar S/ 2,000, y les dejaron sus automóviles en lugares descampados o en cocheras.

La Policía también investiga a otros grupos de extorsionadores que anteriormente pertenecieron a la red delictiva “La Gran Familia”, cuyo cabecilla era el desaparecido Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, quien hace más de dos semanas falleció por Covid-19, cuando purgaba condena en el penal de Challapalca.

TAGS RELACIONADOS