La víctima trató de auxiliar a su compañero que cayó del segundo nivel de una casa en José L. Ortiz. Dos hermanos quedan heridos en fábrica de hielo.
La víctima trató de auxiliar a su compañero que cayó del segundo nivel de una casa en José L. Ortiz. Dos hermanos quedan heridos en fábrica de hielo.

Un obrero de perdió la vida, mientras que otros tres quedaron gravemente heridos al sufrir accidentes laborales en diferentes lugares y circunstancias.

MIRA AQUÍ:Lambayeque: Hampones roban cerca de S/ 50,000

La tragedia se registró al promediar las 11 y 30 de la mañana de ayer, cuando Juan Carlos Vásquez Cusma, de 35 años de edad, junto a otros compañeros, realizaban la construcción de una vivienda ubicada entre la avenida Augusto B. Leguía y la calle Huáscar, en el distrito de José Leonardo Ortiz.


TRAGEDIA

Según contaron algunos testigos, la víctima se encontraba en el segundo nivel del mencionado inmueble, de pronto Elí Ticlia Rimarichin (19), se resbala y cae hasta el primer piso, junto a él una wincha que terminó cortando un cable de alta tensión.

Rápidamente Vásquez Cusma baja corriendo y trata de auxiliar al herido; sin embargo, no se percata del cable pelado, el cual roza y termina fulminándolo con una fuerte descarga eléctrica.

Sus otros amigos al darse cuenta de la tragedia y al notar que aún presentaba signos vitales solicitaron ayuda de los agentes de Serenazgo de la comuna leonardina, quienes al llegar llevaron a ambos heridos hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes.

Lamentablemente los médicos de turno nada pudieron hacer para salvarle la vida a Juan Carlos Vásquez, debido a que llegó cadáver.

El caso fue comunicado a un representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para la respectiva necropsia de ley.

Mientras que Ticlia Rimarachín fue derivado por sus familiares hasta una clínica privada, debido a que denunciaron que no recibía la atención oportuna y temían que también fallezca.

Se supo que el occiso residía en la cuadra 19 de la avenida José Balta, perteneciente al centro poblado menor San Carlos.

Sus restos serán entregados recién hoy a las 9 de la noche, para que sus seres queridos le puedan dar una cristiana sepultura.


ACCIDENTE

Del mismo modo, dos hermanos obreros de construcción civil resultaron gravemente heridos al caer de una altura de aproximadamente ocho metros.

Esto sucedió también la mañana de ayer, cuando Francklin Ronald y José Neiser Maldonado Fernández, de 33 y 31 años de edad respectivamente, se hallaban realizando trabajos en la fábrica de hielo, ubicada en el cruce de la carretera hacia Lambayeque con la avenida Chiclayo, en la jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz.

En ese instante, al momento de realizar la colocación de una estructura metálica chocaron un cable de electricidad, lo que hizo que cayeran violentamente del andamio.

Sus otros compañeros trataron de darles los primeros auxilios, pero al no poder moverlos llamaron al personal policial de la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia (Uneme).

Los uniformados de una manera minuciosa para evitar cualquier otra fractura, los trasladaron hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde quedaron internados hasta su recuperación.

El caso es investigado por la Policía para determinar si ambos contaban con los implementos de seguridad para evitar incidentes que les pudo costar la vida.

TAGS RELACIONADOS