Los delincuentes continúan haciendo de las suyas ingresando a viviendas y sustrayendo todos los enseres de valor en Chiclayo, en la región Lambayeque.

Esta vez, unos bandidos llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana G, lote 12 de la urbanización Puertas del Sol en la jurisdicción de Chiclayo y robaron más de S/20,000 en dinero, equipos electrónicos, joyas, entre otros objetos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

Según el acta policial, los facineros aprovecharon que a la 1 y 50 de la tarde del último lunes, el propietario Emilio Serquén Rivadeneyra, de 39 años de edad, no se encontraba en su domicilio. Es así que ingresaron burlando la seguridad de la urbanización, para poder perpetrar su accionar delictivo, pues robaron videojuegos, laptop, alhajas de oro, dinero.

Todo lo llevaron a bordo de un automóvil cuya placa de rodaje M2K-376 quedó registrada en cámaras de seguridad y en los cuadernos de los vigilantes. El agraviado fue alertado por uno de sus vecinos, al notar la actitud sospechosa de dos hombres en la puerta y que luego retiraban sus pertenencias colocándolas en el vehículo, esto pese a que no había nadie en la casa.

Rápidamente acudió a su inmueble encontrándose con el personal policial de la comisaría de La Victoria, que fue alertado por un morador. Es allí que procedieron a inspeccionar todo el predio y efectivamente se dio con la sorpresa que había sido víctima de hurto agravado. Los bandidos violentaron la chapa de seguridad.

Los detectives al consultar el número de matrícula de la unidad verificaron que la dueña es Alicia Gonzáles Bances y el carro era manejado por su hijo Jhon Randy Encalada Gonzáles, alias “Randy”. Se trasladaron a su dirección en el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo y los detectives encontraron a Oscar Alfredo Encalada, quien trató de escapar, pero fue detenido.


TE PUEDE INTERESAR